Old Spice Hace “Interneterventions”

Publicado por

Old Spice Internet InterventionsHay muchas formas de poder presentar un producto, una es la forma convencional con la cual las marcas han estado tratando cada vez con un menor éxito de captar la atención de los consumidores, pero existen marcas como Old Spice que están marcando a mi forma de ver una de las mayores pautas creativas a nivel digital hoy en día.

No es de sorprender que esta marca de desodorantes masculinos tenga que hacer grandes campañas, ya que están a nivel mundial en uno de los mercados más competitivos no solamente en precios o presentación, sino que también en la estrategias empleadas por distintas marcas por estar en el top of mind del segmento.

El terreno digital en esta oportunidad ha sido aprovechado de una forma que a muchos nos logra sorprender por su originalidad y buena ejecución, llevando instantáneamente a los usuarios a compartir el contenido con sus amigos en un “tono de broma” lo que hace que la capacidad de viralización de su campaña sea mejor recibida por la comunidad.

Old Spice Internet Interventios¿De qué trata esta campaña?

Old Spice ha planteado 9 dominios en los cuales ofrece unos ridículos productos como una camisa que no te hace ver con sobrepeso, cubrecamas 100% de cuero, gimnasios que acomodas en tu mini apartamento, bronceadores en spray que te consiguen la fiesta y chicas, máquinas para agrandar el musculo del cuello, colonia con proteínas incluidas (que te hacen adelgazar), manos libres de oro, tatuajes de tribal a mitad de precio y un pinta barba de “chivo” que aparte de dar color le da sabor.

Al escuchar todo esto y ver cada uno de los sitios web, creados de una forma muy original, sin lugar a dudar el usuario tiende a divertirse, pero cuando haces clic en el contenido sale el tipo de color de los comerciales de Old Spice diciéndote que le sorprende tu decisión y que espera que recapacites comprando el nuevo spray desodorante de Old Spice.

Old Spice Internet InterventionsEl planteamiento se basa en que comprar este producto es una decisión que solo los hombres pueden tomar, exaltando valores como la seguridad, la hombría, las muchas conquistas que puedes realizar y lo orgullosa que sentiría tu familia si tú decides tomar este gran paso.

Luego te transporta nuevamente a un landing page donde puedes encontrar los 8 sitios web y jugarle una broma a tus contactos publicando como sharing en Facebook y Twitter.

Creo que está demás el decir que mucho del contenido que manejan a nivel de social media esta alineado con el concepto que presentan durante las 8 respuestas que te dan al hacer clic en estos sitios web.

Sin lugar a dudas una campaña que como marketers debemos seguir para ver qué resultados produce en esta marca.

Empieza a disfrutar de esta campaña en este link: Colonia con Protenias de Verdad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s