Tiempo de Dar

Posted by

the office post limonTerminó el año y con ello la época más hermosa del año, y no, no lo digo por las reuniones familiares, reencuentros y fotos en los árboles gigantes de los centros comerciales, lo digo por lo más importante de la temporada: LOS REGALOS.

No piensen que soy un materialista, pero para mí, un regalo representa algo mucho más grande que lo que esta envuelto y es un excelente termómetro para medir una relación, en este caso la relación que tenemos con nuestros clientes, proveedores, compañeros y demás socios profesionales.

Durante los años he tenido la oportunidad de estar en unas cuantas relaciones y en estas, los regalos funcionan de la misma manera que en la vida profesional, se trata de demostrarle a la otra persona que es lo suficientemente importante para nosotros que nos tomamos el tiempo de de conocer un poquito más de ellos y sus gustos, se trata de hacer que en el momento en el que rompan ese bonito envoltorio de papel navideño con Santas dibujados, encuentren algo que nos haga un poco más especiales para ellos.

Los calcetines a cuadros, el adorno de Precious Moments y la cena.

Una de las peores sensaciones es cuando te has esforzado por dar un regalo pensado específicamente para alguien y recibes a cambio un regalo que jamás te hubieses comprado para ti o viceversa. Y créanme, he visto a mi primo decir “Qué es esta mierda?” al abrir un regalo que le dió de mi tía.

Y es que no se necesita conocer a alguien por años para saber sus gustos, vivimos en una era con nuestras vidas documentadas y nuestros perfiles de redes sociales son una guía abierta de lo que nos encantaría recibir en navidad, algunas cosas que pueden ayudar a elegir un regalo son:
  • Las páginas a las que le damos like
  • El contenido que compartimos y retweeteamos
  • Las fotos que subimos
  •  Los lugares en los que hacemos check in

Claro que un vale por una cena en Faisca do Brasil puede ser un gran regalo, pero ¿Creen que lo fuera para un vegetariano?

No tiene que ser oro para brillar

Claro, pensar en regalos para una persona es mucho más fácil que pensar en que darle a mis proveedores y clientes, esta bien, no podemos pasar stalkeando cada uno de sus perfiles, pero muchas veces con pequeños detalles como incluir sus nombres, una frase o una imagen que signifique algo para ellos o para la relación dentro del regalo, puede ser la diferencia entre “algo que mando el cliente” y “un regalo que me dió –inserte su empresa aquí-“

 Así que en este nuevo año hagamos un esfuerzo en cada aniversario o fiesta y demostrémosles a nuestros clientes que en verdad nos importan.
Mario Limón
Twitter: @moLimon
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s