Mejorando mi Personal Branding en el 2014

Posted by

personal branding marketersOficialmente el tiempo de laborar y forjarnos un mejor futuro ya ha tomado camino en el 2014 y es cuando muchos marketers que están en formación, recién graduados o a media etapa laboral, deben de plantearse seriamente como mejorar su personal branding o como muchos solemos conocerlo una estrategia de marca personal.

No me canso de asegurar que en un tiempo donde la información viaja tan rápido, no podemos darnos el lujo de dejar pasar un tan solo segundo sin intentar que nuestras actividades abonen al empoderamiento de nuestro futuro, simplemente haciendo cambios que nos lleven a ver y ser mejores profesionales.

Las actividades que yo he implementando y que te serviran para mejorar de a poco tu marca personal son muy sencillas y realmente puedes empezar de inmediato:

Limpia tus redes sociales

Puedes revisar tu Facebook o Twitter y ver a todos tus contactos a los cuales les darias empleo si en caso tu fueras un empleador y llegara a la conclusión que a los que si les dieras trabajo tienen cierto modo de llevar su vida pública, sin subir fotos estando ebrios, sin mencionar malas palabras o maldiciendo por todo, estas personas comunmente suelen no publicar estos episodios de sus vidas o simplemente menejan muy bien las configuraciones de privacidad.
Entonces, ¿Porqué no hacerlo tú también? No es dificil y a nivel de marca te hará ver como una persona muy centrada y madura.

Comparte contenido que te identifique como profesional

En contra parte a lo anterior y aprovechando el enorme poder que nos traen las redes sociales y lo capaces que son de segmentarnos por temas, el compartir sobre temas de la especialidad que te interesa te provee de la creación de una red de contactos que tienen los mismos intereses que vos y que en futuro te puede proveer de oportunidades, laborales, académicas o de colaboración que te permitirán mejorar tu marca personal en el espacio 2.0

Informate en blogs pero encuentra los mejores

En la web hay muchos blogs sobre marketing, social media y publicidad, pero no todos te permiten mejorar como profesional, la clave rádica no solo en encontrar los mejores, si no en encontrar los que te permiten entender según el nivel de conocimientos que tengas y que seguro iras incrementando para llegar a otros.

Dentro de los blog que me han ayudado en este camino que apenas inicio están:

marketingdirecto.com

juanmerodio.com

vilmanunez.com

marketing.es

mashable.com

puromarketing.com

communitymanagerslatam.com

y pues me atrevo a recomendarte el mio 🙂

 Busca especializarte pensando en futuro

Especializarte es una de las mejores decisiones y más si es en un área en la que te desenvuelves muy bien, todo esto te lleva a cumplir con mejores perfiles laborales y optar por otro tipo de trabajos que te convierten en un profesional que mejora constantemente.

personal branding marketersEs lo grandioso del marketing y del acceso a información así como las ventajas de las gozamos hoy en día, es decir, ya no es necesario viajar a otros países y especializarte, la tecnología a traído consigo la proximidad y la eliminación de las fronteras, ya que las grandes universidades se acercan a diferentes nichos por medio de sus carreras en modalidad virtual. Claro que ¡si vos eliges viajar, viaja! acá lo importante es mejorar tu personal branding.

En fin estos 4 pasos te pueden ayudar a mejorar, te digo con toda seguridad que mi vida profesional me la están haciendo mejor cada día!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s