Las Ventajas del Marketing de Afiliación

Posted by

marketing-afiliadosSi podemos hablar de una de las tendencias que genuinamente nacieron con la llegada del e-commerce, es sobre el marketing de afiliación, uno de los modelos publicitarias en internet, que al contrario de otros formatos publicitarios tanto off line como on line, esta orientado a resultados.

Para explicarles un poco como es el proceso de este modelo publicitario, sería algo así como:

El afiliado (sitio web) recibe una comisión por cada interacción originada por parte de sus usuarios en la publicidad que aparece en los diferentes formatos que ofrece. Estas acciones las podemos traducir como una venta, un clic, la descarga de un archivo, un registro y en mi opinión están controladas por la tecnología de segmentación de una red de afiliados (varios sitios web o blogs).

Dentro las ventajas que podemos encontrar en el marketing de afiliación tenemos:

Personalización de la publicidad: El anunciante tiene la ventaja de pautar su publicidad en sitios web que tienen que ver con el target hacia el cual dirige sus productos o servicios, este sistema tiene la capacidad de segmentar por ubicación geografica, tendencias de navegación y una optimización de tematicas. Por ejemplo si es una marca como Hootsuite (dashboard de social media) tiene presencia en sitios web o blogs relacionados con marketing y social media, donde su audiencia tiene enormes posibilidades de verse interesada en este tipo de producto.

Pago por Resultados: En este sistema el anunciantes solamente paga por los resultados que le han beneficiado de una red de afiliación, lo que tiende a asegurar en un gran porcentaje el retorno efectivo de la inversión, según el objetivo que se planteo para cada acción generada por el usuario.

Proceso-del-marketing-de-afiliadosAlto control del ROI: El anunciante esta más empoderado de lo que desea invertir por clic, lead o venta, según los objetivos de rentabilidad que se ha planteado en un inicio. Es decir que se puede tener un mayor control de las acciones, dandonos una clara ventaja a obtener mejores resultados en nuestra campaña on-line.

Más branding por un menor costo: La red de afiliación nos provee de una cantidad inimaginable de sitios web o blogs relacionados con una temática en especial, lo que el total de exposición de la marca puede llegar a ser de unos 5,000 a más de 60,000 afiliados, que nos produce una gran presencia ante usuarios que cumplen con el perfil que buscamos.

Desde que Amazon popularizo este sistema, el marketing de afiliación a sufrido constante evoluciones que van haciendo de esto una práctica cada vez más efectiva, gracias a la popularización de redes de afiliación y la preparación de profesionales cada vez más capacitados para implementar efectivas campañas on-line que comprender lo importante de la obtención de resultados que generen ventas o el objetivo planteado.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s