Elementos de una Campaña de #Adwords

Publicado por

GOOGLE ADWORDSCuando hablamos de publicidad digital existen términos que siempre sale a luz el termino SEM (Search Engine Marketing) que es regularmente utilizado para los modelos de publicidad PPC (pago por clic) o CPC (costo por clic), pero gracias a los buscadores como Google y Yahoo! nos han mostrado una nueva posibilidad para crear campañas de Adwords.

Una campaña de Adwords es muy común implementarla con sistemas como, Google Adwords y Yahoo!-Bing Ads y suelen centrase en la subasta de palabras que los usuarios de una región suelen digitar para hacer un search de un tema en especial en sus buscadores, llegando a posicionar sitios web o anuncios a partir del costo de un clic.

Como toda campaña que se planea con anticipación, existen elementos fundamentales que deben estar presentes para poder lograr los objetivos planteados en un inicio, estos los quiero como:

Target o Segmentación:

Una campaña de adwords nos provee de buenos resultados en la medida que seamos capaces de seleccionar la audiencia hacia la cual vamos a dirigir nuestros esfuerzos, para esto cada sistema nos ofrece una serie de mecanismos que nos ayudan a segmentar según, tipo de dispositivo movil, la localización, sitios web de visita, redes de contenido, etc.

Elección de las Palabras Claves y Estructuración de la Subasta:

No podemos mentir, la correcta elección de las palabras claves son la parte fundamental de este modelo publicitario, para poder tener claro que palabra debemos elegir, podemos apoyarnos del sistema de Google Trends (en el caso que realizes tu campaña con Google Adwords), existiendo también otras herramientas pagadas que nos ayudan en ambos buscadores.

Otro factor que debemos tomar en cuenta es que hay palabras que son tan competitivas que pueden resultar en extremo muy costosas y que a la larga nos pueden producir muy pocas conversiones, lo que afectaría a la larga la rentabilidad de la campaña. Como ejemplo podemos nombra “venta de autos”, “alquiler de autos”, “venta de casas”, etc.

SEMCopy del anuncio (Call to Actions, Creatividad y Contenido)

Una vez hemos logrado ganar la subasta de las palabras claves, podemos activar nuestro anuncio y es aquí cuando el usuario toma decisiones en base a lo que entiende y lee. En los casos que los anuncios no coinciden con la búsqueda ya sea porque no elegimos bien las palabras claves o el contenido del anuncio no coincide con los términos de búsqueda, nos da como resultado que el usuario coloque otros y perdamos la oportunidad de exposición.

Establecer un Landing Page

En esta etapa hemos logrado el clic del usuarios y nuestra preocupación se debe centrar en la página web hacia la cual lo hemos trasladado, que es donde pretende encontrar la información que le hemos prometido o el producto/servicio que le hemos anunciado.

Esta página debe estar diseñada específicamente para que sea capaz de captar la atención del usuario, que lógicamente encuentre lo que busca y logre la conversión que buscamos.

Monitorización y Medición de Resultados:

Aún no existe una ciencia exacta de como ejecutar campañas de Adwords, por eso es que vemos la importancia de hacer un seguimiento en cada momento de la evolución de la misma, esto nos permitirá corregir y optimizar cualquiera de los elementos antes mencionados, para esto nos podemos apoyar de los propios sistemas ofrecidos tanto por Google como Yahoo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s