10 Razones por las que el Super Bowl XLVIII nos Interesa a los Marketers

Posted by

super bowl marketingEl domingo 2 de febrero se viene el Super Bowl XLVIII y para muchos marketers este evento es uno de los más importantes en el mundo del marketing y publicidad, difícilmente comparable con otros eventos deportivos a excepción de la final de un mundial de soccer (lo que solo sucede cada 4 años).

De este Super Bowl todos sabemos que se enfrentan los Broncos de Denver contra Seattle Seahawks y en lo personal les puedo decir que si me gusta el fútbol americano, pero lo que realmente me interesa es lo que pasa alrededor de él y es por eso que quiero compartir con ustedes unas cuantas estadísticas que me he encontrado navegando por internet y otras que he encontrado revisando Facebook Ads:

1. Reúne a más de 112 millones de espectadores en su punto mayor de audiencia (paraíso publicitario)

2. Pautar durante 30 segundo tiene un costo de $4.5 millones, pero la mayoría de las marcas realizan spots de un minuto o compran 2 espacios de 30, lo que hace que consuman $9 millones solo en pauta durante el evento.

3. Según lab42, 7 de cada 10 personas encuestadas confirman que han vuelto a ver los anuncios en internet

4. Solo 7 de cada 1000 espectadores cambian de canal cuando es momento de comerciales.

5. Facebook va a colaborar con Fox Sports para la transmisión del domingo, con lo que esta red social planea aumentar su presencia como plataforma de conversaciones a tiempo real.

6. En este Super Bowl XLVIII habrán 43 anunciantes

7. 820 mil personas de 13 años en adelante tienen entre sus intereses el Fútbol Americano o el College Fútbol en la región Centroamericana (Facebook)

8. México que es uno de los países que marcan tendencias en muchos temas de consumo y comportamiento, reporta 6 millones 200 mil personas con interés en este deporte (Facebook)

Oreo-dunk-dark-tweet1739. Veremos un incremento de la actividad social que del 2012 al 2013 se multiplico por 3 y con la actual evolución y penetración de medios sociales, esto marcara tendencia sobre alternativas de medios para exponer una marca.

10. Veremos una completa evolución del Real-Time Marketing en muchas de las marcas de Estados Unidos (como el caso de Oreo en el SuperBowl del 2013) y ver que marcas latinas o españolas nos dan un par de lecciones de como utilizar esta estrategia.

¿Aún creen que solo las marcas con público en Estados Unidos deben de aprovechar este evento?

Estoy más que seguro que la globalización así como la emigración y otros factores han ocasionado que cada vez más nuestras regiones latinoamericanas estén cada vez más interesadas en este deporte, es por eso que muchas marcas (cervezas, bebidas hidratantes, marcas deportivas, etc.) deben evaluar si realmente quieren entrar en las conversaciones de los usuarios latinos, específicamente de Centroamérica y México.

Marcas como M&M han empezado mostrandonos una antelación de su spot a través de Youtube motivando a los espectadores a estar pendiente del desenlace durante el Super Bowl (Lo que me parece genial).

Y otras marcas como Budweiser han apelado más a hacer un viral cargado de muchos sentimientos para tocar un par de insights y de paso lograr más de 26 millones de vistas en Youtube hasta el momento (publicado el 29 de Enero)

Ya pensando como marcas, ¿Qué esperamos para empezar a hablar antes, durante y después del Super Bowl?

Anuncios

5 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s