Los 3 Pilares de un E-Commerce

Posted by

e-commerceCada vez es más común encontrar sitios web que tienen un sistema de e-commerce con el cual las marcas buscan tener una nueva oportunidad para materializar sus ventas en nichos de mercado que están recurriendo a los espacios digitales que la tecnología nos brinda en estos momentos.

Es indudable que un e-commerce tiene que tener como base fundamental estrategias de marketing que lo guíen a obtener mejores resultados y a través de muchos casos de éxito se ha logrado identificar 3 pilares que deben estar presentes en este punto de venta para lograr los objetivos que se plantean en un inicio:

Atraer

La atracción de los usuarios es lo esencial para poder llevar a un target especifico de consumidores hacia nuestro punto de venta y las herramientas que nos pueden ayudar a llevar con éxito esta tarea son el SEO y SEM, las acciones de social media, el e-mail marketing, el sistema de Adsense, los afiliación y la publicidad tipo display.

En este caso el sistema CPC (costo por clic) puede ser muy beneficio para las marcas ya que no se paga solamente por aparecer en un news feed o en los resultados de búsquedas de un producto hechas por los usuarios, si no más bien se paga por resultados, entiendo que el anunciante paga exclusivamente por el tráfico que ha sido conducido a su tienda y para decirlo en un lenguaje más sencillo se paga por cada vez que un usuario hace clic en el link y es conducido hacia donde nosotros hemos especificado.

Conversión:

Los marketers digitales entendemos la conversión como el porcentaje de ventas que hemos logrado de las visitas que hemos llevado hacia nuestra web.

Para esto existen formas con las cuales podemos aumentar la tasa de conversión y de esta forma maximizar los resultados que estamos buscando, muchas de estas se centran en la experiencia que tiene el usuario dentro de nuestro sitio web así como la capacidad de atraerlo con ofertas únicas y que solamente puedan ser adquiridas por medio de esta tienda (que no las encuentre por otro medio).

Muchos expertos logran conseguir resultados cuando por ejemplo, ofrecen precios mas bajos, hacen ofertas únicas, mejoran la navegabilidad de los usuarios por la web o la hacen más atractiva para sus potenciales consumidores.

Fidelizar:

Una de las más grandes dificultades del e-commerce es conseguir establecernos dentro de los hábitos de compra de nuestros consumidores y en los mercados on-line donde los usuarios son muy infieles, resulta muy importante que el proceso de compra sea una experiencia satisfactoria, sirviendo de gran ayuda tener un producto de mucha calidad y manejar precios competitivos.

El fidelizar nos permite que el cliente repita una compra y como muchos (incluyéndome en este caso) nos gusta encontrar un sitio web que cumpla nuestros requisitos para no estar comprando en una tienda nueva cada vez que necesitamos adquirir un producto.

Las acciones que podemos llevar a cabo para empujar a nuestros clientes hacia una nueva compra son los newsletter (boletines electrónicos), envío de cupones de descuento, utilizar sistemas de reservas (para que el consumidor pueda comprar un producto antes de tener stock) y combinar con acciones offline.

Si una tienda on-line puede ejecutar estos tres pilares dentro de su estrategia de marketing, tendrá una gran oportunidad de cara a cumplir sus metas de venta en este medio digital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s