El Contenido de Calidad Genera Engagement y Nuevos Negocios (@GRGFilms)

Posted by

¿Se han dado cuenta como hay marcas que nos pueden sacar una sonrisa, mantenernos a la expectativa y llegar a convertirnos en grandes fans por el contenido que publican?

Esto me pasa a mí y sé que a muchos cada vez que nos damos una vuelta por las redes sociales de Garage Films.
garage films el salvadorPensando en qué produce el éxito de esta productora, me planteo que uno de los mayores retos que nos presenta hoy en día el social media, es tener una generación de contenido que provoque engagement en la comunidad, interacción y la dosis de viralidad que necesitamos para tener cada vez un mayor alcance que nos permita llegar a nuevos consumidores o clientes potenciales.
Todas las marcas de cualquier clase de producto o servicio utilizan diferentes estrategias para comunicar su contenido y administrarlo, al final después de observar a tantas marcas e incidir en los proceso de algunas, puedo decirles que no hay una ciencia que se pueda aplicar a todas, lógicamente esto lo podemos ver en los targets hacia los que están enfocadas, el tamaño de una marca, el nivel de posicionamiento entre sus consumidores.
A nivel general muchos pensamos que una marca en Facebook debe publicar todos los días y por lo menos más de una vez diarias, porque de esta forma estamos presentes en los timelines de nuestros fans o tuitear unas 15 veces diarias porque en Twitter la comunicación e información fluye de una forma más rápida. Luego nos  vemos muchos casos en los cuales una marca publica cada 2 o 3 días y alcanzando niveles de engagement mucho más altos que las marcas que lo hacen a diario.

¿Qué es lo que marca esta diferencia?

Volviendo con Garage y revisando su contenido, hay un clarísimo ejemplo de cómo haciendo contenido de calidad te da engagement y nuevas oportunidades de negocio. Tomando en cuenta que es una casa productora, es lógico hasta cierto punto que publiquen los trabajos finales o los making of, pero han dado un paso adelante haciendo lo que veo como producciones alternativas que terminan hablando muy bien de la calidad de su trabajo (importante) y teniendo una gran aceptación en su comunidad (algo mucho más importante aún).
Si revisan Garage no publica todos los días, más tienden a brindar calidad en lugar de cantidad y es este no tan regular ejecución que les ha dado buenos resultados. Muestra de esto es la crónica del 2013 publicada el 7 de Enero en su fanpage o las dinámicas creadas entorno a una tienda de zapatos, que permitieron generar un mayor alcance para ellos y el anunciante, así como agregar a los usuarios a interaccionar con la campaña.
Hablando con Max Chaves de Garage Films me explica que: “El tema de las redes sociales es para Garage algo clave y que el feedback que reciben de la comunidad siempre es positivo y siempre tratan de estar conectados con la gente para realmente saber que quieren y poder entretenerlos con calidad de contenido y no cantidad”.
Todo esto siempre me trae a la mente las marcas que te desean buenos días y buenas noches todos los días, no es que sea de mal de gusto si no que al final no te deja mayor beneficio y cuando eres espectador de buen contenido, no hace falta nada más que mantenerte en un continua comunicación para alcanzar nuevos objetivos.
Esta es una muestra de lo que hace Garage
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s