¿Lovemarks en el 2.0?

Posted by

Lovemarks imageAcordándome recién de un término acuñado durante la universidad, en el que nos hablaron sobre como el amor hacia una marca por parte de sus consumidores puede llevarlos a rescatarla o engrandecerla por medio de la lealtad que estos manifiesten hacia ella.

Fue así como Kevin Roberts introdujo este concepto en el año 2004, bajo su libro llamado “Lovermarks, the future beyond brands” cuestionando sobre ¿Qué es lo que produce que la lealtad vaya más allá de la razón?
Incluso afirma que los ingredientes para un lovemarks son: el misterio, la sensualidad y la intimidad. Estos componentes forman una relación entre un amor hacia una marca y conceptos de venta a través de simples esquemas basados en respeto y amor, que son necesarios para lograr una perfecta armonía entre las marcas y los consumidores.
Pero, ¿En el 2.0?
Claramente hemos sido testigos como muchas de las tendencias aplicadas en terrenos de competencia off-line han sido tropicalizados al mundo digital y no solamente eso, ya que muchos han encontrado en la web 2.0 un campo de desarrollo que ha magnificado y sobre potenciado sus usos.
web 2.0Si lo vemos desde el punto de vista de marca, ahora tiene a su disposición la generación de un marketing de contenidos por medio de redes socialesblogs, podcasts, sites mucho más acondicionadas a generar una interacción de calidad con los usuarios y una innumerable cantidad de herramientas que cada día más acercan a las marcas a sus públicos objetivos.

Es decir ahora muchos sabemos que el marketing de contenidos como tal, nos provee de un campo de juego en el que la información y la interacción de calidad son fundamentales para generar una lealtad que como lo dijo Kevin Roberts en su momento, puede llegar más allá de la razón del nuevo usuario digital.
A diario nos podemos dar cuenta como muchas marcas logran por medio de sus esfuerzos en social media, lo que nunca antes habían logrado por parte de sus consumidores y en este plano no solo hablamos de feedbacks de calidad o un sentimiento positivo, si no que estamos hablando de reales defensores de nuestrareputación on-line. Usuarios que antes no hubieran tenido el espacio para poder exponer y defender a la marca con personas de diferentes pensamiento y que esto fuera del conocimiento de la misma, pudiendo identificar y premiar al defensor.

Muchos marketers hacen un buen uso del social media para generar un lovemarks en sus usuarios, ¿Lo haces tú?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s