La Compra Social

Posted by

la compra social¡Hola marketers! Como todos sabemos el consumidor de hoy es digital, eso quiere decir que ya no se comporta de forma personalizada, si no que ahora muestra sus opiniones e ideas buscando compartirlas con otros usuarios, por lo tanto es común pensar que las personas han dejado de ser individuales y han emigrado a la conectividad, porque estamos en una era de comunidades en la que los usuarios son los reyes del juego y ellos más que nadie saben el poder que han adquirido.

Las empresas deben de ver las miles de posibilidades que este nuevo tipo de consumidores les ofrece, el Internet es una pieza fundamental que debe ser utilizada para conocer los gustos y preferencias de los mismos y son las redes sociales las que deben entrar en una integración que permita crear un plan estratégico efectivo, donde podamos tener muy claro los targets a los cuales dirigiremos nuestros esfuerzos.

Muchas comunidades son creadas en torno a conocer cada día más a los complejos consumidores, en los que las posibilidades de socializar las compras deben de ser percibidas como una  oportunidad para que las empresas y sus marcas tengan un papel protagónico a su favor en las conversaciones diarias de los consumidores potenciales.

la compra social Hoy en día contamos con smartphones, tablets y todo tipo de herramientas que permiten una constante conectividad para las personas, permitiéndoles interactuar en el momento que ellos lo desean con los que consideran grandes e importantes influenciadores de sus decisiones y de los cambios que necesitan en los productos a fin de personalizarlos.

 En mi opinión y según lo que he ido aprendiendo, hay 2 formas de generar una compra social

  • La primera se genera partiendo de cuando el usuario a consumado su compra y luego publica en sus redes sociales la adquisición, en muchos de estos casos es muy probable que la marca haya ofrecido la ventaja de modificar el producto en el mismo punto de venta, lo cual incitara más al usuario a compartir y exponer a comentarios ante su red de amigos. (Este funciona de maravilla con e-commerce).
  •  La segunda se puede generar en un punto de venta ya sea virtual (e-commerce) o en un punto de venta off-line, en el que el usuario pone a disposición de sus amigos el debatir sobre lo que está a punto de comprar, sabemos que muchos padecen de la necesidad de aprobación por parte de sus influenciadores (factores muy bien aprovechados por esta actividad social).

En fin, ya ustedes podrán imaginarse a qué tipo de negocios les conviene optar más por herramientas que socialicen las compras que vayan haciendo sus usuarios, lo que no se puede evitar es que en cualquier rubro las realicen en mayor medida por cuenta de cada uno, sabemos lo fácil que es tomar una fotografía y compartirla con tus contactos, ya sea en redes sociales o en servicios de mensajería instantánea, ya será decisión de cada marca como convertir esta tendencia en un beneficio a corto o largo plazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s