5 Herramientas Gratuitas para Monitorizar Twitter

Posted by

twitter monitorizarEn el día a día del trabajo en social media, muchos necesitamos de diferentes herramientas para monitorizar como se desarrolla un hashtag, followers, elaborar reportes, medir el engagement de los usuarios y ver cuales de nuestros contenidos están siendo efectivos dependiendo del propósito que tengamos en Twitter, sabiendo que es una de los canales sociales más importantes hoy en día por su utilización para desarrollo de marcas y personal branding.

En lo personal he encontrado 5 herramientas que suelo utilizar con mayor frecuencia para comparar resultados y evaluar los posibles next steps; lo importante de cada una de ellas es que tienen una versión gratuita que nos permite hacer uso hasta ciertos limites.

tweetbinderTweetBinder

Es una herramienta que tiene un año aproximadamente de estar funcionando y su principal objetivo es analizar como se desarrolla un termino o hashtag, lo que me gusta en lo personal de esta aplicación es su fácil usabilidad y que tiene una plataforma muy atractiva, aparte que los resultados se apegan mucho a los encontrados en otras herramientas.

Dentro de la información que TweetBinder nos brinda de un termino o hashtag podemos encontrar impactos, alcance, media de followers por usuario, usuarios, tweets por usuario, cantidad de links e imágenes, gráfica con linea de tiempo donde desglosamos respuestas, links e imágenes, tweets originales y retweets; también nos da opciones como un timeline que podemos filtrar por otros términos de búsqueda, podemos analizar los usuarios por más influeyentes dependiendo de su actividad, impacto, popularidad y tweets originales, nos permite tener un cuadro con todas las imágenes compartidas.

TweetBinder nos da un uso gratuito de 2mil tweets y tiene períodos de tiempo para analizar un termino, con lo que te invitan a ver los planes de precios que ofrecen para obtengas acceso a más información.

tweetarchivistTweet Archivist

Esta herramienta es de las que en lo personal agradezco que se hicieron una web mas friendly para los usuarios, porque brinda muy buenos datos sobre hashtags.

La información que podemos encontrar es, top de usuarios, top de palabras o términos (sin hashtag), top de links, la fuente de los tweets (es decir la plataforma con la cual fueron hechos, como Hootsuite, TweetDeck, web, Android, Iphone, etc…), idiomas, volumen en una linea de tiempo, usuarios mencionados, top de hashtags, imágenes, influenciadores, time line de tweets.

El limite lo vemos cuando llegamos a 2mil tweets por hashtag y que debes ser consecuente en tu labor al utilizarla ya que monitoriza un aproximado de 4 días de forma gratuita.

rowfeederRow Feeder

El objetivo de esta herramienta es el tracking de hashtag durante un lapso de tiempo determinado, siendo muy importante que antes que empieces tu campaña, la utilices para trackear bien todos los datos de inicio a fin.

Dentro este tracking que puedes descargar en excel, puedes encontrar información como términos más utilizados, usuarios más activos, influenciadores, linea de tiempo de como se desarrollo el termino, time line básico.

Si bien es cierto que otras herramientas nos dan mucha más información la ventaja de esta rádica en el tracking que se puede extender de uno a dos meses, dandonos como limite 500 tweets por mes y permitiéndote trackear 4 términos o hashtags al mismo tiempo en su versión gratuita.

twitonomyTwitonomy

Dejando un poco de lado los hashtags, esta herramienta nos permite evaluar nuestra cuenta, brindando información que nos permite evaluar como se esta desarrollando y como lo mencione anteriormente los next steps que debemos ejecutar para alcanzar nuestros objetivos.

La información que encontramos es cantidad de tweets, following, followers, listas, analytics de nuestros tweets (tweets por día, Rt´s, respuestas, menciones, tiempos, hashtags utilizados, favoritos), una historia de nuestros tweets en una linea de tiempo, como están compuestos nuestros followers y lo mejor es que en todos vemos data y gráficos lo que hace más entendible la herramienta y muy eficaz para elaborar reportes.

Lo interesante es que al igual que Hootsuite y TweetDeck se convierte en un dashboards donde podemos crear tweets y administrar nuestra cuenta.

socialbroSocialBro

Es una herramienta que la podemos encontrar incluso como extensión en chrome y que nos brinda mucha información sobre nuestra cuenta, convirtiéndose en un dashboard que nos permite crear tweets.

SocialBro nos da información sobre insights en nuestra comunidad, engagement, targets que manejamos actualmente (todo esto dentro de las limitantes gratuitas), nuevos followers, nuevos unfollowers, follwers con menos actividad, followers con más actividad, followers que son influenciadores, indicadores de evolución ( influencia en la comunidad, actividad, audiencia y autoridad), nube de palabras que maneja nuestra cuenta y las nubes de palabras que maneja nuestra comunidad.

Espero que les sirva de ayuda este post y que utilicen las herramientas que en lo personal son mi referencia, por la cantidad de buena información que ofrecen.

Comenta que otras herramientas conoces.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s