Ventajas que Obtienes de Twitter Analytics

Posted by

twitter-analyticsDesde hay ya unos cuantos meses, mucho fuimos testigos como Twitter anuncio finalmente la apertura de un acceso a los analíticos nativos de esta plataforma, limitando esta información a los que estaban implementando campañas de pauta.

Hace tan solo una semana este acceso se amplio para muchos que no están pautando pero que si implementan el sistema de Twitter cards en sus sitios webs, lo que ha permitido a muchos de nosotros acceder a una información que a primera vista parece muy básica y que posiblemente puedas encontrar en herramientas gratuitas como las que mencione en un post que publique anteriormente, pero que algunos datos solo podríamos acceder si pagamos por este servicio con un tercero.

Analizando completamente la data que nos brinda, me ha parecido importante resaltar ciertas ventajas que obtenemos al conocerla y utilizarla como:

Descargar en CSV o XLS hasta 500 Tweets

En esta opción lo importante es no esperar que vamos a tener una data parecida a los insights de Facebook, ya que solamente nos indica en un periodo de tiempo o en un total de 500 tweets hechos por nuestra cuenta la cantidad de Rt, Fav o Respuestas por cada tweet publicado.

Lo que si podemos es graficar tendencias del performance de nuestro contenido de hasta 500 publicaciones y para los que son más dedicados, les permitirá examinar de entre los diferentes contenidos implementados, cual es el que esta abonando más al engagement en la comunidad. También es importante el resaltar que podemos estar llevando un tracking más constante y exacto sin la necesidad de ir haciendo mediciones manuales.

Análisis de Tweets Recientes

El analytics de Twitter nos ofrece no solo ver en una descarga el performance de nuestras publicaciones, si no que también nos da acceso a una visualización más cómoda (por así decirlo) que nos permite ver el reach aproximado de cada tweet, así como la cantidad de clics que hacen nuestros followers en el caso que los hayamos incluidos en nuestros tweets.

Nos permite también ordenar nuestros tweets en función de los que han causado un mayor impacto en la comunidad con un 15% de las mejores publicaciones y otra en la que nos vemos rankeados dos tercios del total.

Temas de Interés de la Comunidad

Solo pagando a los mejores terceros tenemos la opción de acceder a los intereses de nuestros followers, pero en este sistema nativo de Twitter considero que este es uno de los mejores valores agregados que tenemos a nuestra disposición, ya que te permite evaluar si realmente estas llegando con tu contenido al target que tienes planteado de un inicio o replanteando tu content strategy si el target que tienes demuestra interés por otros temas que no tenias contemplados.

Cuentas que Siguen Nuestros Followers

Si lo que siempre hemos querido es hacer un benchmark de las cuentas que le generan interés a nuestra comunidad, podemos analizar un especial apartado de la plataforma que nos indica a que cuentas siguen nuestros followers, en porcentajes que podemos ver de mayor a menor presencia, de las cuales por ejemplo en mi caso he agregado a un lista privada de seguimiento para entender los contenidos que están implementado y de esta manera tomar decisiones estrategias o simplemente de ejecución y planteamiento de mensajes.

Otra Información Importante

-Linea de tiempo de menciones, followers y unfollowers.

– Demografía de nuestra comunidad

– Ubicación geográfica

– desempeño de las Twitter cards (que dejare para un fututo post) 🙂

A vista general, es conveniente que utilices otras aplicaciones que nos puedan dar mejores datos sobre lo que pasa con nuestra cuenta, aunque mantengo la esperanza que Twitter mejore sus analytics y los amplie para más usuarios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s