NIKE FOOTBALL: WINNER STAYS – ANALIZANDO EL NUEVO SPOT DE NIKE

Publicado por

RiskEverything-NikeHemos seguido testigos como de cara al mundial de fútbol “Brasil 2014” numerosas marcas a nivel mundial están haciendo galas de sus mejores cartas para impactarnos con campañas que realmente merecen la pena mencionar. Sin lugar a dudas este el día en el que podemos ver y analizar el esfuerzo de Nike que lleva 11 horas de haber sido publicado en redes sociales.

Algo a lo que estamos acostumbrados es que este tipo de marcas no se limitan simplemente a hacer un spot de 30 segundos y realmente se esmeran por impactar a sus comunidades con una dosis de buen contenido.

Nike-Risk-Everything-Mundial-2014-6El tema central rodea el concepto de “Risk is Everything” y realmente llevan un tiempo de estar maquinando algo que podemos empezar a ver resultados de forma instantánea.

De entrada es fácil identificarnos por el insight del vídeo, ¿Quién en su infancia o adolescencia no decidía jugar un partido de fútbol con los amigos, haciéndose llamar como un jugador famoso de la época?, esto claro que genera una gran identificación con los chicos que actúan en este comercial y que están a punto de convertirse y sentir la pasión del riesgo en el deporte a manos de sus jugadores favoritos.

Este vídeo fue subido este día en Youtube alcanzando al momento 3,924,574 views, publicado de forma independiente (sin hacer el sharing) en Facebook logrando al momento más de 26k likes, más de 2k comentarios y más de 17k shares, logrando con su tweet un total de 320 Rt´s y 285 favorites (métricas bajas para esta red).

¿Qué llama la atención de Nike?

  • No hacen el sharing de Youtube en Facebook por la principal razón que este último canal social castiga con reach cuando tratas de sacar a los usuarios de su red.
  • Si podemos dar una cifra de reach en Facebook primero debemos pensar en un reach organico del 3% según la teoría de Facebook Cero, llegando a 350,138 usuarios.
  • Si queremos pensar lo que logro de engagement en Facebook, podría ser un 13.19% (que no es una cifra nada despreciable) este número es calculado en base a un reach orgánico es decir sin que el post haya sido promovido por medio de pauta, lo cual haría que esta cifra decreciera enormemente.
  • El feedback en todas los canales que ha sido publicado ha sido positivo y vemos a una comunidad que ha empezado a compartir el contenido.

Lo que sería interesante es ver el impacto que esto  podría generar en las ventas, ya que tomemos en cuenta que muestras las camisetas oficiales del mundial y tacos de última generación.

En lo personal me gusta mucho el vídeo, logra captar la atención del usuario y tiene un gran call to action al sharing, no se los explico más porque tienen que verlo para tomar un poco de buena nota y apreciar la buena

¿Qué les pareció a ustedes?

 

 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s