Facebook nos da lecciones de Social Media Marketing con #FacebookRef

Publicado por

Facebook Ref - MarketersSeguro alguna vez te preguntaste o te preguntaron, ¿Qué pensará Facebook de los contenidos que utilizamos? ¿Qué pensará Facebook de mi estrategia para este canal? o la que todos nos hemos planteado más de una vez: ¿Como lo haría Facebook? y es que hasta cierto punto muchos social media marketers estamos constantemente en la búsqueda de esa formula que nos genere el éxito en esta red social.

Facebook Ref - MarketersMucho de lo bueno a nivel de marketing y publicidad que ha traído consigo el mundial de Brasil 2014, ha sido el como muchas grandes marcas han demostrado como hacer live marketing durante el mundial, como el aprovechar la controversia de la mordida de Suarez, pero algo que ya teníamos tiempo esperando es ver como Facebook tomaba un trending a nivel a mundial y nos daba muestras en lo que para ellos es “hacer las cosas bien”.

A lo mejor muchos puedan pensar que Facebook como tal ya tiene de hace años fanpage para diferentes regiones y áreas de negocios, lo cual es una estrategia institucional lógica y completamente diferente a Facebook Ref.

Facebook Ref es como el mismo se presenta, el referí “oficial” oficial de los partidos del mundial y es una muestra que hace Facebook de como abordar un tema trending de una forma diferente, es por eso que quiero remarcar a continuación lo que podemos aprender de esta ejecución que aún tiene mucho por hacer:

  • Como hacer Storytelling
  • Como hacer live marketing
  • Crear contenido que motive a la interacción
  • La creación de personalidad y voz de un personaje
  • Como ser diferente en un trending en el que todos hablan de forma similar
  • Cada respuesta es una oportunidad para generar experiencias en los usuarios
  • Como el tener una linea gráfica ayuda a que los usuarios te identifiquen
  • Ser consistentes en una campaña
  • Aprovechar al máximo el contenido visual

Los invito a revisarlo y tomar ejemplos ya que aún nos falta mucho por ver de Facebook Ref y estamos seguros que es lo mejor, por le momento me gustaría dejarte acá el inicio de una historia que te hace inmediatamente darle like y comenzar a participar en esta gran ejecución por parte de Facebook.

¿Qué opinan ustedes?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s