4 Objetivos de Campañas Efectivas por Internet

Posted by

objetivos de campañas por internet - MarketersEstoy seguro que todos nosotros vemos muchos ads en blogs, redes sociales, sitios web de contenido, en fin internet esta plagado de ads que han sido colocado por anunciantes que buscan estar presentes en la navegación online diaria de los usuarios, lo que motiva a diario un incremento en el presupuesto que muchas marcas asignan al marketing y la publicidad digital.

Este proceso de evolución plantea muchos retos para los marketers que se dedican todos los días a representar, crear y ejecutar estrategias que provocaran consecuencias en una marca, ya sean positivas o negativas.

Cuando te pones a pensar en las campañas que fracasan y que no tienen un “sentido de existencia” en digital, lógicamente te preguntas ¿Cual fue el problema? y en mi opinión el 90% de estos casos fracasan desde la creación de los objetivos en las que existe un profesional encargado que no es capaz o no sabe como establecerlos bajo lo que una marca busca resolver los obstáculos que le presenta el mercado o la industria en la que se desarrolla.

campañas por internet - MarketersCuando tenemos muy claro nuestro segmento, tenemos un buen conocimiento de lo que ofrecemos, del giro de nuestro negocio y somos conscientes de nuestras limitantes, lo que nos queda es crear objetivos acordes a nuestra realidad, ya que muchas veces solemos cometer los errores en las partes más circunstanciales en la elaboración de nuestras campañas.

Los objetivos que quiero mencionarte los clasifico de la siguiente forma:

Notoriedad

Este es usado cuando tenemos una campaña que busca dar a conocer un nuevo producto o servicio, ya que nos lleva a crear una estrategia que genere impacto, cobertura y frecuencia para poder cumplirlo

Fidelización

Utilizado cuando buscamos por medio de nuestras campañas tener una muy especifica conversación con nuestros usuarios y clientes, ya sea porque buscamos que estos mismos generen una natural viralización de nuestros beneficios o bien cuando buscamos generar recompra.

Interacción

Muchas veces se tienden a confundir con fidelizar porque al igual que esta busca al final una viralización, la diferencia de esta la encontramos cuando con este objetivo buscamos generar experiencias y un contacto más prolongado con la marca.

Conversión por Tráfico

Este es utilizado comunmente cuando estamos elaborando una campaña para un sitio web que lleva consigo el cumplir una conversión, ya sea que estemos hablando de un e-commerce, de un generado de BDD o cumplimiento de tareas para los usuarios, ya que nos obliga a generar tráfico hacia ellos con la intención que por ejemplo esto nos produzca ventas.

¿Qué otro objetivo crees que debemos añadir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s