La Crisis de Lego por Partnership con Shell #GreenPeace #BlockShell #SavetheArctic

Posted by

Lego and Shell - MarketersCuando Lego y Shell emprendieron una alianza que aun me pregunto en ¿Qué puede beneficiar a Lego a parte de la inyección económica que pudo haber recibido? porque después de investigar, la marca que esta sacando un mayor provecho es Shell, por el hecho de juntarse con una marca saludable en imagen y que se ha convertido a través de los años en uno de los mejores ejemplos de lovemarks a nivel mundial.

El vídeo que comparto a continuación fue publicado en el canal de Youtube de IRIS International (Agencia de PR de Shell) en el cual explican los beneficios del partnering con Lego, luego de un tweet linkeando al video, lo borraron.

Si lo ves objetivamente como marketer o publicista, te das cuenta que son unos genios y la idea esta completamente relacionada a resolver un problema de imagen y reputación que tienen como marca, en el cual aprovechan a explotar una serie de insights para tratar de revertir esto a su favor.

En mi opinión y lo pudiste verificar hace unas semanas antes navegando por la Internet, la presencia de Lego en social media y las conversaciones que se generaban al rededor de su marca o productos demostraban un sentimiento positivo por parte de los usuarios, logrando incluso mucho mejor que otras marcas, crear su propia red social en la cual concentran y logrando buenos porcentajes de engagement en las comunidades que esta presente, y algo que considero priceless es la significativa cantidad de contenido generado por usuarios al rededor de la web.

No es la primera vez para GreenPeace

Desde que existe esta organización, hemos sido testigo de lo mucho que han ido mejorando sus estrategias o acciones para lograr el éxito en muchos movimientos ambientalistas y dan muestras de lo mucho que son capaces de aprovechar la creatividad y los avances tecnológicos en comunicación como la web 2.0.

Si buscamos ejemplos anteriores a esto, uno de los más sonados y con mayor éxito fue el llamado “Alejar a Volkswagen del Lado Oscuro de la Luna”, porque demostraron el poder que cobramos las personas en el ciberespacio y lo capaces que somos de exigir a una marca a través de la masiva colaboración.

GreenPeace en contra de la Alianza

Algo que me ha llamado la atención y con lo cual quiero empezar esta parte de mi post es citando la declaración que hace GreenPeace en su canal de Youtube al publicar hace unos días “LEGO: Everything is NOT awesome”:

We love LEGO. You love LEGO. Everyone loves LEGO.

But when LEGO’s halo effect is being used to sell propaganda to children, especially by an unethical corporation who are busy destroying the natural world our children will inherit, we have to do something.
http://grnpc.org/Ig0qP

Children’s imaginations are an unspoilt wilderness. Help us stop Shell polluting them by telling LEGO to stop selling Shell-branded bricks and kits today. Sign our petition at http://grnpc.org/Ig0qP

Greenpeace is calling on LEGO to end its partnership with Shell to Save the Arctic

La conversación sin lugar a dudas se ha detonado y los usuarios han empezado a reclamar a Lego en su propia fanpage que rompa la alianza que mantiene con Shell, lo que comienza tomar mayor peso que los comentarios de las personas que generan contenido sobre sus hijos o de cuanto aman a esta marca, comparto una muestra de lo que puedes encontrar:

 

Screenshot_1Screenshot_8

En Twitter el tema a comenzado a viralizarse  y se pueden encontrar comentarios, invitaciones a firmar la petición, reclamos bajo los términos LEGO, SHELL y hashtags como #Savethearctic mal escrito con #Savetheartic #BlockShell lo que sumando entre todas llevan más de 20k tweets con apenas 7 días de haberse iniciado la campaña, ahora lo impresionante es la cantidad de impresiones en esta red con más de 20 millones a partir del 7 de Julio.

Tweets save the arctic - MarketersTweets save the arctic - Marketers

Todo esto ha llegado también a Instagram y no solo al de Lego, solo con el hashtag #Savethearctic hay más de 7k imágenes publicadas y un 95% de ellas involucran las peticiones por romper la alianza entre ambas marcas.

instagram Save the Arctic - Marketers

Instagram Lego Save The Artic - Marketers

La estrategia digital de GreanPeace cuenta como base central un sitio web en el cual puedes informarte y sumarte al movimiento firmando la petición y algo que me ha gustado y del que los invito a tomar nota, es la parte del social sharing con Facebook y Twitter. Como podrán ver en mis capturas me he sumado al movimiento, uno por investigación científica :p y otro porque en realidad me gusta la propuesta 🙂 :

GreenPeace Lego and Shell - Marketers

Save the Artic Lego and Shell - Marketers

Site Save the Artic Lego and Shell - Marketers

Luego de todo esto también te llega una campaña de e-mail en la que te explican el proyecto nuevamente y te invitan a compartirlo con tu red de amigos con la facilidad de unos botones que te ayudan a compartir la campaña.

El vídeo también ha jugado una parte muy importante en este inicio de campaña con más de 3.5 millones de reproducciones desde el 8 de Julio que fue publicado y muy en mi opinión si hubieran esperado que el mundial terminara seguramente hubieran tenido un mejor arranque.

¿COMO CREES QUE LEGO PUEDE SALIR ADELANTE DE ESTA CRISIS? ¿CREES QUE DARÁ POR TERMINADO SU PARTNERSHIP CON SHELL?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s