Tips prácticos para Community Managers en Vacaciones

Publicado por

community manager vacationTodos podemos concordar que no hay nada mejor después de tanto trabajo que irte de vacaciones, mejor aún si logras viajar y estar en completa renovación de energías en un lugar diferente al de tu diario vivir, pero algo que no podemos negar es que internet nunca para, pero ni por un segundo y los representantes digitales de las marcas como el caso de los community managers son especialmente afectados por decirlo así, de este interminable movimiento.

Es por eso que quiero dedicar unos cuantos tips desde los más básicos, para que los que estamos de vacaciones o nos estamos preparando para unas muy merecidas, no perdamos la oportunidad de tener interacción con una comunidad, preveer una crisis o mejor aún no quedarte sin empleo por no estar al 100% en un pequeño descanso.

Tener un aparato móvil o dispositivo con internet de una capacidad aceptable.

Ojo que este tip es más para los managers de una agencia digital, para los digital marketers que están in house en una empresa o institución y también para los community managers freelance.

Debes proveer a tu equipo de las herramientas necesarias para poder responder a cualquier suceso o evento digital dentro de sus o tus marcas.

Programa tus publicaciones

Siempre programa con mucha antelación, si pasas el día completo en un lugar con conexión es siempre mejor programar, tanto en Facebook como en Twitter, mi mejor consejo es revisar cuantos días tendrás para descansar y tratar de ir programando lo del día, para poder regresar y ver que pasa con tus comunidades o programa cada 2 días, pero hacer una programación masiva de una semana, te expones a olvidarte de tus comunidades.

Ahora también hay herramientas de pago para poder programar en Instagram, el consejo es si tienes muchas marcas explorando o utilizando esta red social, debas invertir un poco para tener una mayor tranquilidad.

Programa tus alertas

Para no perderte nada de lo que sucede con tus marcas en Facebook por ejemplo, programa alertas de interacción, publicación de los post programados, alertas de mensajes, así como en Twitter te permite saber tu interacción en el móvil.

Cuando programas en Twitter como por ejemplo en buffer o hootsuite puedes acceder a la opción de alertas para que tener seguridad que lo que has dejado programado en tweets se publique realmente.

Mantente pendiente de Keywords

Existen una gran variedad de aplicaciones gratuitas y de pago que te ayudan a monitorear palabras claves, como Radian 360°, Topsy, Mention app, etc. Que te pueden ser de mucha utilidad al momento de querer prevenir una crisis digital.

Mi consejo consiste en programar estos keywords y recibir e-mail con los resultados de un día o de horas específicas con tal de poder tomar acciones a tiempo y dejar la vacación un poco de lado por el momento.

Siempre busca acceso a internet

Por más que te puedan molestar por ser un esclavo, es lo que te da de comer y bajo este concepto siempre debes estar en constante búsqueda de un buen punto con acceso a internet para que puedas estar con mayores probabilidades de poder comunicarte con otros miembros de tu equipo o tener la interacción adecuada.

Al final de todo se trata de disfrutar al máximo el tiempo en tus vacaciones, para que puedas tener la oportunidad de descansar y siempre mantenerte activo con las marcas que representas digitalmente.

¿Qué otro tip tienes para vacaciones?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s