La importancia de practicar el Coolhunting

Posted by

coolhunting marketersSi le pides una recomendación a un marketer, sin lugar a dudas una de las primeras que te mencionarán es que debes investigar constantemente la actividad del mercado y los cambios o evolución de los consumidores y en esto te puedo decir que grandes expertos como Kotler y Godin no se pueden equivocar.

Muchas  formas y técnicas de investigación surgieron hace más de 25 años y estas han sabido evolucionar a nuestra época digital para uso de  publicistas y marketers como el coolhunting que es una de las más utilizadas para identificar los next steps para marcas globales o mercados con targets mainstreams.

El coolhunting es una disciplina o herramienta que ayuda identificar tendencias dentro de las masas o grandes mercados, pero no debe ser confundido como la búsqueda de lo “cool” ya que el significado va mucho más allá de su nombre, aparte como hace un tiempo escuche de alguien conocedor del tema, lo que yo puedo llamar cool puede que no sea para otra persona.

¿Por qué es importante?

En mi opinión creo que es importante por 2 aspectos:

  1. Porque si lo que buscamos como marcas es estar presente en las actividades de nuestros targets, conoceremos mejores y más eficaces formas de hacer publicidad, así como cuando por ejemplo las marcas deciden emigrar a las redes sociales o utilizas los servicios de adwords para pautar en Google.
  2. Porque te adelantas a las tendencias de consumo, con esto podemos innovar productos y servicios de tal forma que se acoplen a estas nuevas necesidades presentes en el mercado.

Por mi parte yo utilizo un par de fuentes para hacer mi propio coolhunting por ejemplo buzzfeed, mashable, Google Trends y basta también con echar un vistazo a lo que está pasando en las trends de Twitter para que te des una mejor idea por donde va la tendencia en un momento exacto.

Si les interesa, en muy pocos días tanto en Guatemala como en El Salvador se viene una interesante conferencia sobre Coolhunting impartida por el ponente Ernesto Ayala (MBA en Incae Business School) en el que desarrollará esta temática. Haz clic aquí para tener más información.

coolhunting - marketers

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s