Como lograr viralidad en una campaña de e-mail marketing

Posted by

conseguir viralidad con el email marketingEl e-mail marketing es una de las herramientas del mundo digital que han ayudado a las marcas a cumplir diferentes objetivos cuando intentan llevar sus campañas desde amplios segmentos hasta nichos muy específicos y algo que sin duda ha ayudado son las acciones que muchos marketers deciden tomar para volver viral esta ejecución, pero:

¿Como es posible alcanzar la viralidad al emprender acciones con el e-mail marketing?

Por cierto pueden leer un anterior post en el cual explico como podemos diseñar este tipo de campañas.

Para poder llegar a este punto primero es importante entender que en esta herramienta la viralidad se consigue cuando el que ha recibido nuestro mensaje, clickea en reenviar para que sus amigos o contactos también lo reciban.

Partiendo de esta básica aclaración, es muy importante entender que en estos tiempos debemos incentivar a los usuarios para generen esta acción, ya sea a base de premios, regalos, incentivos (como ustedes se sientan más cómodos de llamar), con el objetivo de tener una mayor difusión de nuestro mensaje.

No les quiero mentir, ni prometer que con el e-mail marketing van a poder conseguir el cielo, ya que son millones de marcas que la han utilizado durante mucho tiempo y por lo tanto tenemos usuarios mucho más preparados para eliminar de su bandeja lo que no les gusta y no les ofrece valor, lo que si te puedo asegurar es que si sigues estos puntos podrás la lograr la tan ansiada viralidad con la mayoría de tus receptores:

Integrando el social sharing:

Con tanta presencia de redes sociales en nuestro entorno web, una de las nuevas formas en que los usuarios puedan compartir el contenido que les hemos enviado, es simplificandoles la tarea y esto no significa pero ni por cerca colocar nuestro link de Facebook o nuestra cuenta en Twitter. Me refiero a darle la posibilidad al usuario de compartir el contenido es su propio perfil o cuenta para que sus contactos lo puedan ver, esto es conocido como social sharing y esta incrementando en popularidad entre las marcas que están innovando sus estrategias online.

Make it “contagious”:

Las 2 formas de volver más contagioso un e-mail o claramente hacer un call to action a compartir el mensaje, es dando algún tipo de incentivo como descuentos, regalías o premios. La otra forma es generando un acceso a contenido exclusivo por llevar a cabo una acción.

email marketingEvita las confusiones:

Asumamos que hemos logrado que nuestro receptor comparta nuestro mensaje, así que el next step es entender que el usuario que ha recibido esta recomendación, tienen un grado de probabilidades que sea un nuevo suscriptor, por lo que es necesario que incluyamos la facilidad de incluirse en nuestra lista de suscriptores. La recomendación en este punto es no obligarlos a nada, ni ser invasivos agregandolos sin permiso, así que es importante el buen contenido y una clara información en nuestro mensaje para que se sientan incentivados de recibir un próximo e-mail.

Siempre personaliza:

Así como cuando reenviamos un correo, cuando un usuario manda un e-mail desde nuestro site, debemos buscar que quede muy en claro que el contenido esta siendo enviado por alguien que le resulte familiar al receptor y esto significa incluir nombres e incluso un mensaje personalizado, de esta forma la persona que recibe tendrá una mayor confianza o estará más alentado a recibir el mensaje.

Mide constantemente:

Recuerden siempre medir, cualquiera que sea la estrategia que ejecuten siempre deben medir, esta parte es completamente crucial para volver más efectivas nuestras campañas. Dentro de las bondades que nos da el marketing online, es que podemos tener una mejor medición de nuestras acciones y muchos de los conocidos proveedores traen consigo la capacidad de monitorizar en base a cantidad y porcentaje de correos abiertos, reenvios, conversiones, click-throughs, etc.

¿Agregarías alguna condición más para conseguir al viralidad en tu campaña de e-mail marketing?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s