Objetivos del Marketing de Contenidos – Estudio Parte I

Publicado por

marketing de contenidos - estudio parte 1Si hay algo que como marketers tenemos en común a nivel general en todo el mundo, es que tenemos un gran reto de frente a saber llevar una adecuada evolución de las marcas a las que representamos en digital y algo que he podido percibir gracias a los profesionales que trabajan en otras regiones fuera de este continente es que el managment del marketing de contenidos genera dudas y todos están probando constantemente variantes en función de como se comportan los usuarios frente a sus acciones.

Según un reciente estudio realizado por Advertising Age conducido entre agencias de marketing y publicidad para conocer muchos factores involucrados en el content marketing según los marketers entrevistados y que estaremos revisando en este blog cada lunes a partir de ahora comenzando con los objetivos para el marketing de contenidos.

Cindy Kim, directora de marketing en JDA Software Group: Dada la atención y el enfoque en la construcción de una estrategia de contenido que se basa en la atracción y retención de los consumidores, es que decidimos tener un presupuesto especifico para el marketing de contenidos.

Para comprender como el marketing de contenidos se ha vuelto una prioridad, el Content Marketing Institute, informó que el 93% de los marketers que se dedican al b2b están utilizando el marketing de contenidos como parte de su estrategia global y el 90% de los marketers que se dedican al b2c incluyen el marketing de contenidos como un medio para la retención y atracción de potenciales consumidores.

Estos son los objetivos para el marketing de contenidos según los 165 marketers entrevistados:

objetivos del marketing de contenidos - Estudio 1

Esto nos puede beneficiar a los que estamos involucrados en este tema, a definir desde un principio los objetivos que perseguimos para de alguna forma orientar mejor y priorizar acciones de contenidos con el fin de conseguir mejores resultados.

En el caso de JDA en el que su objetivo es la atracción y retención de consumidores, para cumplir su propósito tienen un equipo interno de escritores que producen contenidos para videos online, brochures, blogs y otros canales. Por lo que este contenido ayuda por ejemplo al departamento de PR y al desarrollo web.

Los invito a leer los retos del marketing de contenidos como continuación a este estudio.

Anuncios

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s