Retos del Marketing de Contenidos – Estudio Parte II

Posted by

La semana pasada compartí con ustedes la primera entrega del análisis de un estudio sobre content marketing realizado entre 190 marketers por Advertising Age en el tuvimos valiosa información sobre los objetivos que se fijan al momento de planear una estrategia de contenidos para una marca.

Como marketers es muy importante tener en claro cuales son los grandes retos que esta disciplina nos plantea y encontrar la forma de como lograr nuestros objetivos sabiendo enfrentar estos desafíos.

retos del marketing de contenidosSegún los marketers y las agencias ejecutivas entrevistadas en este estudio, cuando hablamos de marketing de contenidos el mayor de los retos es el crear contenido que genere engagement (50.9%), algo que en lo personal me ha parecido que es un reto a nivel mundial, ya que constantemente tengo la oportunidad de interactuar con profesionales en otros países que día a día se preocupan por llevar engaging content a sus comunidades.

Otros dos grandes retos son representados por factores con los cuales muchos nos sentimos completamente identificados, son la falta de presupuesto y la falta de tiempo con un 40.9% para ambos.

Content Marketing MarketersFrases muy comunes surgen al rededor del marketing de contenidos, como el “no tenemos suficiente dinero para lanzar nuestro sitio web”, “tenemos presupuesto para montar nuestros canales, pero no para mantenerlos”, “Sabemos con quien trabajar pero no tenemos el capital para poder trabajar con ellos”.

Muchas empresas que han descifrado como integrar una estrategia de contenidos que a nivel de blogs atrae visitas que navegan por más de 5 minutos por el sitio, han encontrado en la falta de propuesto una razón para motivar a los empleados a generar contenidos, convirtiéndolos en lideres de opinión dentro del sector por entregar contenido que es de valor y relevante a la comunidad.

Dentro de este viaje por al búsqueda de contenido que generé engagement, el estudio nos dice que para los blogs de empresas consultoras o de tecnología, los post que se vuelven más populares, son los que ofrecen tips, estrategias y recursos para su audiencia y en el caso de los productos de consumo masivo y de audiencias más populares buscan los temas con los cuales su audiencia más se identifica y en base a estos eligen los canales en los cuales tendrán presencia y los contenidos que deben producir.

Para ustedes, ¿Qué retos se plantean al querer implementar marketing de contenidos?

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s