Estas son las 50 marcas más valoradas de Latinoamérica en el 2014

Publicado por

Recientemente tuve acceso a un estudio que nos muestra las 50 marcas más valoradas de Latinoamérica en el 2014 y no podemos negar que es el tipo de información por la que muchos marketers estamos siempre a la expectativa de poder recibir.

Nuevas marcas Top 50 BrandzComo idea central este estudio nos muestra que en un panorama como el de nuestra gran región con una desaceleración económica, dificultades financieras y mercados no muy favorables, se muestra un crecimiento en el PIB de 2.6% a nivel regional desde el 2013, a lo cual se le atribuyen diferentes factores que podrán encontrar a lo largo de los análisis de este estudio tanto a nivel general como por países.

Los países bajo los cuales se evaluaron marcas son: México, Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Chile; la razón principal por la cual el estudio solo se lleva a cabo en nuestros países y para esto quiero citar a Gonzalo Fuentes (CEO Millward Brown Latinoamérica) “Los latinos amamos hablar sobre lo que nos hace únicos. Cada país de la región se siente diferente y especial la mayoría del tiempo por grandes razones. Sin embargo también la mayoría del tiempo nos olvidamos que de todos los continentes, somos probablemente los que más tenemos cosas en común, con solo 2 lenguas diferentes y una cultura más emocional que racional, más social que individual y sin lugar a dudas altamente creativa. Nuestro amor por la música, la comida, la familia y el entretenimiento son relaciones muy comunes a nivel general, muestra de esto es que mientras el estudio de Brandz en China nos arroja un top 10 lleno de marcas de bancos y seguros, en Latinoamérica el top 10 esta lleno de cerveza, comidas e higiene personal como las más valoradas, seguidos por el retail”.

50 marcas2Marcas como: Marinela, Banamex, Pilsen Callao, Corona, Televisa, Quilmes, Skol, Telcel y Claro, son grandes protagonistas de este estudio que muestra como los latinoamericanos reaccionamos a las diferentes acciones de marketing de estas marcas y como eventos como el mundial de fútbol Brasil 2014 han hecho de este año atípico por la percepción de los consumidores ante las marcas que se involucraron en el tema.

El estudio también nos habla sobre como las marcas que más están entendiendo los nuevos mercado de conversación en internet, son las que se muestran en las mejores posiciones de enagement y top of mind.

Realizado por la Millward Brown y la WPP con una metodología de Brandz, quiero compartir con ustedes este estudio que va desde un plano general con el top 50, hasta una vista más cercana por países con tops, insights, análisis, datos claves y posibles tendencias.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s