¿Por qué tienes que estar en digital?

Publicado por

El cambio es inevitable, y a muchos no nos gusta, pero es a eso que tenemos  que adaptarnos. Como marca no te puedes casar con el año, la época, la hora, en que estás, sino, que así como el tiempo tienes que ir cambiando.

Tienes que anteponerte al cambio, tienes que ser proactivo e ir buscando nuevas formas de llegarle a las personas.

La tendencia ahora es digital, y tener presencia en internet es súper importante. Muchas personas aplican el dicho de: “ Si no estás en digital, no existís”, incluso esto aplica con las personas y es totalmente cierto.

Es necesario que estés en digital no porque todas las demás marcas estén, sino porque tu consumidor y potencial consumidor están ahí. Ellos ya no te buscarán en el periódico de ayer, ni en la revista del mes pasado, ellos te van a buscar en cualquier plataforma digital y si no te encuentran jamás te tomarán en cuenta.

Muchos gerentes de marca o directores de marketing no invierten tanto en este medio, porque no le tienen fe, desconocen del potencial que tiene y no confían en él, pero tienes que saber que internet te hará eterno, los medios masivos no.

Aquí te comparto el caso Burberry. Burberry es una casa británica de moda de lujo, fabrica ropa y otros complementos. Es una marca que no es nativa de internet, pero que ha logrado establecerse de manera completa en él.

La idea no es cambiar tu marca sino irla transformando, haciéndola capaz de adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. Actualmente Burberry tiene el lugar 82 en el ranking de Interbrand la cual la hace un caso de éxito en la digitalización de marca.

 

¿Qué aprendimos?

-Tener una visión clara del modelo de negocio: es necesario poder tener la flexibilidad de saber que dirección puede tomar tu empresa, ya que el mecanismo de ingresos con el tiempo puede llegar a cambiar.

-Trasmitir experiencia de marca en cualquier plataforma: la idea es usar la creatividad para poder asimilar e igualar la sensación de entrar a tu establecimiento con la de ingresar a cualquier plataforma digital.

-Accesibilidad: al digitalizarte no te limitas sino que expandís tus posibilidades de llegar a nuevos segmentos y nichos de mercado.

-Romper paradigmas: tenemos que ser capaces de tener mente abierta para poder tomar decisiones que a la larga pueden llegar a beneficiar a tu marca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s