NO SOS UN CONSUMIDOR, SOS UN MARKETER.

Publicado por

En algún momento de la vida a todos nos han brindado un mal servicio, un producto defectuoso o incluso hemos encontrado el comercial de una marca estúpido (tema del que hablaré en su momento) y nuestro primer instinto es postearlo y compartirlo con todos nuestros amigos en redes sociales…

Pero, ¿Qué pasa cuando sos parte las personas que trabajan día a día con las marcas?

Cuando empecé a trabajar en publicidad, en especial en una agencia con la mayoría de marcas importantes del país, entendí que mi relación con las marcas ya no era la misma que la de cualquier consumidor, ahora era parte de un nuevo grupo que es parte de las marcas.

La primera reacción de muchas personas al hablar sobre estas “normas de conducta” es a la defensiva, después de todo SON SUS PERFILES PERSONALES, y están en lo correcto pero esto va mucho más allá de una relación cliente-agencia-trabajo-empleado- o lo que sea… Recordemos que cada post que hacemos construye sobre nuestra marca personal.

En lo personal considero que hay dos tipos de personas que pueden comentar en contra de una marca: NOVATOS y LEYENDAS, y en nuestro país hay muy pocas leyendas…

be Don. Be a leyend.
Aim to be a legend.

Los NOVATOS aún no entienden (probablemente, no trabajan con marcas lo suficientemente grandes) las posibles repercusiones de sus comentarios, no ven más allá del banner mal puesto o la mala respuesta del community manager y no entienden que quizás, algún día, pudieran trabajar con o para esas marcas, pero muy probablemente su comentario ya le cerró un par de puertas y es que comentar a los 4 vientos su opinión nunca les ganará una cuenta o un negocio, e incluso demuestra falta de profesionalismo y conocimiento para manejar una crítica o problema en redes sociales.

Mi recomendación para todos los novatos es que se detengan y piensen el costo-beneficio de su mensaje, ¿De verdad creen que una empresa va a trabajar con quienes están dañando su imagen? ¿En serio piensan que un gerente de mercadeo se inclinará por una agencia en la que sus empleados pasan atacando a una marca públicamente?

Novato: Hacé un buen trabajo con las marcas o proyectos que tenés y dejá que eso arme tu marca personal, porque la marca personal no se hace solo escribiendo una bio bonita.

Quiero aclarar, que yo también fui novato, y en muchas cosas lo sigo siendo, y también comenté sobre alguna marca y gracias a este tipo de lineamientos hemos logrado cuidar cada uno de nuestros clientes actuales y asegurar la obtención de unos cuantos más.

Anuncios

2 comments

  1. La primera impresión es la que cuenta, y en redes sociales aplica el dicho “dime con quien andas y te diré quien eres” o mejor adaptado al contexto “Muéstrame que publicas y te diré cuanto vales”…una “novatada” puede causar serios problemas en tu reputación, así como mencionan en el artículo todos hemos sido rookies y en alguna oportunidad hemos cometido errores que han cerrado puertas y generado malos entendidos, sin embargo, lo más importante es buscar los canales correctos para quejarse pues no se trata de aceptar los errores que cometen las compañías…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s