Las mejores marcas salvadoreñas en social media – Enero 2015

Posted by

El 2015 representa una gran cantidad de planes para las marcas, en un momento en el que la penetración de Internet en El Salvador esta aumentado, así como el acceso a smartphones más económicos lo que permite a los usuarios a acceder más fácil a consumir contenidos en medios digitales.

Para ver como las marcas han empezado este año, Social Bakers ha publicado el reporte de Enero 2015 en el que se muestra las mejores marcas en social media durante el mes pasado.

El reporte nos muestra los siguientes resultados:

Puedes revisar los resultados completos de las mejores marcas salvadoreñas del 2014 en este link.

Número de fans promedio en el Top 20 de marcas

average number of fans el salvadorEl reach potencial que encuentras en El Salvador con Facebook cuando buscas edades entre 18 a 65 años de ambos géneros es de 2.2MM de usuarios, por lo que tener una comunidad más grande a 200k fans en El Salvador sería un exceso de esfuerzos, según Facebook el tamaño de una comunidad no te asegura engagement y con un 10% de tu alcance potencial tenemos una gran oportunidad de conectar con una comunidad.

Vemos también como en Twitter se están acoplando con un promedio apenas de 20k followers y una mínima cantidad de 418 suscriptores en Youtube.

Número promedio de publicaciones al mes por el Top 20 de marcas

average number of postLas mejores marcas publican menos en social media, con tanta competencia y un reach orgánico a punto de desaparecer la tendencia apunta a publicar menos y promover más contenido de calidad.

En El Salvador según el reporte, el top 20 de marcas publica en Facebook un promedio de casi 3 veces diarias, en Twitter tienen un promedio mayor a 4 tweets diarios y 2 videos en Youtube al mes.

Soy sincero, no son los mejores números, las mejores marcas a nivel mundial llegan a publicar una vez cada 2 días y Twitter se usa para tocar temas trending que son referentes a los intereses de su target y que abonan a su identidad de marca, algo así como un live content.

El top 5 de industrias en Facebook según el total de fans

Para las marcas que aún no tienen una gran presencia en Facebook y que son parte del sector de comidas rápidas, así como los retailers de comida y retailers en general tienen una gran oportunidad porque los salvadoreños tienden a darle like con mayor frecuencia a este tipo de comunidades como las demás que muestra el reporte.

top industries facebook el salvadorEl top 5 de marcas según la cantidad de fans en Facebook

top 5 marcas en facebook enero 2015El top 5 de marcas según el engagment rate en Facebook

Mucho más importante que tener una gran comunidad, es conectar con tu comunidad y eso se logra cuando realmente tienen un buen content e interacción de calidad con tus fans, como consejo si tienes marcas similares a las que se presentan hoy, debes analizar a nivel general que es lo que están haciendo para conseguir los mejores niveles de engagement del país.

top 5 marcas según engagement El Salvador Facebook

Top 4 de marcas socialmente devotas

No es para nada extraño que una telefonía aparezca en este top, cuando sabemos que tienen un gran equipo para interactuar con los usuarios y que el tiempo de respuesta es un KPI tomado muy en cuenta en servicio al cliente.

TOP socially devoted brands en El Salvador

El Top 3 de publicaciones con mayor engagement

Sin lugar a dudas a comparación del 2014, la interacción ha aumentado significativamente y esto se debe como lo decíamos al principio a una mayor penetración de Internet que ha ocasionado una mayor cantidad de usuarios en medios sociales y también se debe a los incrementos de presupuesto destinados para este año.

Muchas veces podemos ver que a mayor número de interacción una marca lo ha hecho mejor, pero la realidad es muy diferente, podemos tomar cualquiera de estas publicaciones y darnos el tiempo de revisar si al interacción es de calidad, si recibe comentarios negativos o incluso si el tema de la publicación ayuda o va alineada al tema de la marca.

Ustedes pueden ser jueces y ver estos detalles que nos darán una mayor idea de que debemos hacer o no con nuestra presencia en social media.

top post en Facebook enero 2015 El Salvador

Los Storytellers más inteligentes del sector alcohol en el 2014

Recientemente revisando otro tipo de reportes publicados por Social Bakers, me he encontrado con la sorpresa que existen marcas salvadoreñas como Cerveza Suprema y Cerveza Pilsener que están siendo incluidas en listados de los mejores storytellers en Facebook a nivel mundial.

Puedes revisar acá el listado en el que esta incluido Pilsener

Puedes revisar acá el listado en el que esta incluido Suprema

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s