Cómo aprovechar la tendencia de video content en este 2015

Posted by

Ya para nadie es una novedad que el video content se esta posicionando como una gran tendencia para este 2015 y posiblemente se quede para más tiempo, esto como lo hemos dicho anteriormente se debe a mucho a que cada vez las personas de todo el mundo tienen un mayor acceso a internet y tienen aparatos de menor costos para consumir web, social media y apps.

Hemos sido testigos como en el 2014, grandes marcas y movimientos sociales utilizaron este formato para transmitir un mensaje que tuviera el suficiente valor como para generar engagement, viralizar y de paso buscar que los usuarios se sumen a realizar una acción en concreto; pero…

¿Será que todos tenemos en claro como ejecutar una acción de video content correctamente?

Esta pregunta surge porque a pesar de la emoción de muchos por este formato y en medio de la locura se piensa que hasta ese T.V. viejo no nos dejaron pautar en ATL, o ese que ya tenemos del año pasado de tenerlo y nunca lo subimos, nos sirve para cumplir con esta tendencia, no funciona así y para explicar como debería de funcionar me gustaría tomar el ejemplo de MasterCard Turquía y por último retomar 2 ejemplos de El Salvador.

mastercard champions collinaSiempre piensa en el target

Antes que nada, debes pensar en tu target, lo que les gusta y llama la atención, incluso si tienes una campaña en medio, debes pensar a quien va dirigida y lo que piensas lograr con el content.

El mensaje debe tener el suficiente valor para ser compartido

Debes enfocarte en que el mensaje tenga el suficiente valor como para que los usuarios se animen a compartirlo naturalmente, es ahí que cuando tienes la idea de lo que quieres hacer te preguntas, ¿Qué los va animar a compartirlo?.

Alejate lo más posible de lo comercial y lo forzado

Si las reacciones de los protagonistas se ven forzadas, la acción no producirá el resultado que esperamos y entre menos branding y marca lleve tendrá igual mayores posibilidades de cumplir los objetivos.

Si vemos bien en el caso de MasterCard no hay mas que 2 banners en toda la filmación que no molestan ni contaminan el mensaje, más que sirve para adjudicárselo a una marca y crear el soporte para la campaña que lleva de por medio.

mastercard banner champions collina

Todo se centra en reacciones y emociones

Muchos de los videos que han triunfado por parte de marcas y organizaciones se centran mucho en la reacción de los protagonistas que como ya hemos visto puede suceder de 2 formas, es todo una sorpresa, desde la filmación hasta cada suceso se vea inesperado o también puedes explotar las historias y la reacción de las personas en el video al escucharlas o la reacción que tienen hacia una pregunta o afirmación.

reacciones video content marketers

Calidad del mensaje antes que duración

No importa la duración del video, no debe durar 10 segundos para impactar y no porque dure 1 hora debe ser aburrido, si algo hemos aprendido es que si es buen content no importa su tamaño, la gente igual querrá compartirlo.

El video es parte de un todo

Procura que el video vaya acompañado de una acción de marketing a la par, no solo difundas el video y dejes el mensaje para el olvido, como lo hemos visto con MasterCard, hay un sitio web en el que te puedes ganar un todo incluido para la final de la Champions en Berlin este 2015, ya que te sirve para llevar a los usuarios de la emoción a la acción.

mastercard sitio web champions berlin

¿Adonde debes difundirlo?

Difundirlo en los medios adecuados con la segmentación adecuada, porque sabemos que existe Youtube o Facebook Videos, pero cada uno cumple una función muy diferente y te puede ayudar en distintas formas, ya que ambos te ayudan a geolocalizar por región en sus redes y en un canal como Facebook por ejemplo, el formato nativo es más limpio, mas viralizable y la capacidad de segmentación es mucho mejor, en cambio Youtube nos da la posibilidad de estar presente en videos de referencia del sector, por ejemplo en un video de fútbol que algún chico ha subido y se vuelve popular, tienes la posibilidad de pautar el video de MasterCard porque es de interés para el usuario.

Muchos utilizan previas en Instagram, Snapchat y Vine, pero esto dependerá de cual es más popular en tu target.

Este es el video de MasterCard Turquía

En El Salvador marcas como Golden y Pizza Hut están realizando esfuerzos que están cambiando la forma de presentar un mensaje ante sus targets, que a pesar de ser muy diferentes en ejecución están logrando WOM y Awareness por medio de estas acciones.

Golden

Pizza Hut El Salvador

¿Qué otro video de El Salvador te ha llamado la atención por su ejecución?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s