Elige sentirte bella – Lo nuevo de Dove #ChooseBeatiful

Publicado por

Cuando ya llevas un par de semanas sin poder escribir nada, tiene que surgir ese ad o acción que te vuelve a la vida blogger con muchas ganas de expresarme en mi pequeño espacio digital.

¿Les ha pasado, que cuando ven alguna ejecución por parte de cualquier marca, lo primero que piensan es que siendo tan sencillo porque no se les ocurrió a ustedes?

Bueno, eso me ha pasado hoy con Dove y su impresionante idea de rotular 2 simples puertas, una diciendo “Regular o del Montón” y en la otra “Bella, Bonita o Beautiful”, otorgándole a las mujeres el enorme poder de elegir por cual de ellas entrar como una forma de auto aprobación psicológica de como se sienten.

Si es cierto que es una idea muy simple y fácil de ejecutar, pero llegar a ella no es sencillo, se requieren años conociendo al público objetivo para el cual vive una marca, tener en constante testeo a tu segmento y el dedicarte con mucha paciencia a generar un valor de marca a través del tiempo para volverte owner de un tema en específico, así como en este caso no dudamos que Dove este dedicado al tema de la belleza interior y exterior femenina.

Debemos tomar en cuenta que las acciones publicitarias que buscan causar reacciones sociales y logramos capturarlas tienen un alto porcentaje de viralidad en digital, ya que son acciones que los usuarios estan mas dispuestos a compartir y conversar sobre ello.

De la mano de una buena producción nos encontramos con un sitio web que cierra perfecto el mensaje que intentan llevar dentro de la campaña, por si fuera poco parece el siguiente paso adecuado para Speak Beatiful que desarrollaron en la plataforma social de Twitter, generando una buena conversación durante la reciente entrega de los Oscar.

Los dejo con esta poderosa campaña creada por Ogilvy & Mather Chicago.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s