CONTENT MARKETING el Smash Bros de la publicidad.

Publicado por

¿Se acuerdan cuando Mario solo tenía que preocuparse por Bowser? Era una época más simple adonde la misión y el rival eran claros… pero luego surge SMASH, y ahora Mario tiene que pelear no solo con Bowser sino con FOX, KIRBY, PIKACHU, ZELDA y hasta con su propio hermano (aunque siendo honesto quién no pelea con su familia).

Sabemos que Mario no es ningún maestro pokemon.

Algo similar pasa ahora con la publicidad y las marcas, ahora la competencia de AUDI no es MERCEDES BENZ sino, MERCEDES RODRIGUEZ la tía de su posible consumidor a la que le encantan las manualidades.

Porque las marcas en Content Marketing, no compiten por un espacio en la mente, compiten por un espacio en el tiempo del usuario, y porque este, pase su tiempo con ella, con algo que le interesa y que se vuelve de valor para su vida. Así es como se vuelve todavía más importante una identidad y personalidad de marca ya que esto nos determina nuestros temas de conversación, las acciones a realizar y el contenido que vamos a crear, que al final del día es con lo que nuestro público se debe encontrar, una marca con la que comparte intereses y que habla de lo que a él le importa.

El newsfeed de un usuario no decide tirar una franja únicamente de publicidad, nuestro contenido se mezcla con el de los amigos e intereses de nuestro fan, por lo cual el nuestro debe estar ligado tanto a nuestra identidad de marca como al interés de la comunidad, pasando y luciendo más como entretenimiento que como publicidad.

No es lo mismo que te lo diga tu amigo.

Decir, en pleno 2015, que las personas no quieren ver comerciales puede parecer tonto, pero algunas marcas aún no lo entienden y tratan de forzar al usuario a consumir su “publicidad”

Debemos deshilar el mensaje, y al igual que radio es diferente de TV, cada red tiene una forma adecuada para el contenido.

A veces, tenemos un tema específico que comunicar y lo mejor es dividirlo por canales e incluso apoyarnos en terceros que generan eso, contenido con el que la gente ya pasa tiempo y que pueden decir a veces cosas que la marca no puede.

EJEMPLO JUEVES DE AMIGOS

Primero, lo que la marca dice.

Luego lo baja a contenido adecuado al canal, al usuario y a la marca.

10615467_810139929026709_5302378659472167342_n 10940601_912764038764297_5077995625217045889_njda twitter

Y por último, se genera contenido por otros canales, de acuerdo al segmento. ss1 ss2 ss3

Así que la próxima vez que estemos armando el contenido de nuestras marcas, no pensemos solo en lo que mi “competencia” está haciendo, sino que pensemos lo que sucede en los timelines y newsfeeds de nuestros consumidores, porque la competencia de tu marca ahora incluye a un niño de medio oriente bailando sin sentido.

Anuncios

4 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s