Cambios en el News Feed de Facebook: Migración a un Human Content

Publicado por

Para muchos no debería ser nuevo saber que el objetivo principal del news feed de Facebook es mostrarnos el contenido que es importante para nosotros y esto se mide en base a un algoritmo que descifra con que estamos interactuando mas como usuarios y en base a este sistema nos muestra solamente lo que que parece ser mas relevante para nosotros, es por esto que no recibimos mucha información o contenido de páginas a las que en algún momento nos hemos hecho fans o contenido de amigos en nuestra red con los cuales no tenemos mucho contacto.

manage-recover-your-facebook-chat-messages-history.1280x600

En el artículo anterior Limon nos comentaba que el posicionar nuestros contenidos dentro del news feed puede llegar a ser una batalla no solo con otras marcas, si no también contra los usuarios conectados con nuestro target, es decir, que si estamos hablando que cada usuario tiene un promedio de 50 likes en paginas y un promedio de 100 amigos, podemos en algún momento estar llegando a competir con 150 “publicadores”.

Recientemente Facebook estuvo monitoreando la actividad de nosotros como usuarios y en base a encuestas logro obtener información que les ha motivado a realizar 3 nuevas actualizaciones dentro del news feed.

El primer update se centra en mejorar la experiencia de los usuarios que no tienen mucho contenidos disponible. Antes se tenia la regla que no podías ver post simultaneos de un mismo publicador, ahora se están relajando con esta regla para que los usuarios puedan invertir mas tiempo en el news feed.

El segundo update se trata de asegurar que el contenido en fotos, video, texto o links que postean directamente tus amigos mas cercanos, estarán siempre arriba en el news feed (como un sponsored story) para que no te lo puedas perder; este cambio aplica también para el contenido de las páginas en las cuales estamos más interesados y hacer un balance del contenido con el que mas interactuamos.

Para el último update ha tenido mucho que ver los resultados de la encuesta hecha entre usuarios que comentaros que no les gusta ver a sus amigos comentando o dando like a otros post, es por eso que estas historias saldrán muy abajo en el news feed e iran desapareciendo con el tiempo, así que estaremos más expuestos a ver contenido de los amigos con los que mas interactuamos o de las páginas con las cuales tenemos una mayor interacción (claro que hablando orgánicamente).

svm_bff_edgestory

¿Cómo afecta esto a una Página?

Estos cambios afectaran a una página dependiendo de como pueda haber desarrollado su comunidad a través del tiempo y de su actividad referente a la calidad y tipo de publicaciones que realiza y en muchos casos tendremos serios decrecimientos en el reach de las publicaciones porque no hemos tenido la capacidad de analizar los factores que influyen en que un contenido tenga éxito en el caso particular de cada página.

¿Qué podemos hacer para que estos cambios no nos afecten?

  •  Debes partir de un insight y luego planificar tu estrategia en Facebook en este caso, es decir, que no es solamente publicar por publicar, muchas de las ventajas de partir de un insight es que tienes una fuerte base creativa que te permite conectar mejor con tu comunidad.
  •  Revisar los horarios de mayor conexión de nuestra comunidad y descubrir entre esos horarios cuales son los que nos generan una mayor interacción.
  •  Tenemos que crear un contenido más humano, es decir con menos branding y que se sienta cada vez menos una publicación que haces en prensa o el afiche que das en la calle. Muchas de las páginas que están triunfando actualmente es porque se están “mostrando menos”, es decir que no están bombardeando cada una de sus publicaciones con un logo o con una linea gráfica muy pesada, si no más bien han encontrado los temas sobre los cuales son referencia y los han explotado al punto de lograr con menos branding ser identificables como marca.
  •   Publica menos, muchas marcas comenten el error de publicar hasta 3 o 5 veces diarias, cuando las grandes marcas nos demuestran que con una publicación diaria bien hecha y pensada para generar engagement la comunidad responde mejor y mejoran los rendimientos de nuestra página.
  • Publica el formato de contenido con el que tu comunidad reacciona al call to action que planteas, para muchas marcas video es la prioridad ahorita y están haciendo esfuerzos en crear el contenido en ese formato, ya que si te quedas con el tipo de contenido que funcionaba en el 2013 o 2014 veras como tu interacción disminuye considerablemente.
  • En el caso de las imágenes que compartimos si es cierto que buscamos menos marca, no quiere decir que debas de descuidar las medidas optimas para que nuestro contenido luzca mejor, esto nos permitirá un mejor consumo y tendremos una mayor oportunidad de sharing entre la comunidad.
  • Mantente en constante revisión de la data que generas con tus publicaciones y a partir de ahí optimizar sobre los indicadores que arroja tu comunidad.
  • Targetea bien tus post, para que con tus publicaciones llegues específicamente a los usuarios que esperan tu contenido y de esta forma dejes de ser intrusivo.
  • Responde a tus fans al punto de crear conversaciones naturales y fluidas.
  •  Busca a expertos que de verdad sepan del tema, muchas veces por pagar poco, conseguimos resultados muy bajos o negativos y al final te puede salir muy caro el curar una comunidad, tratar de conectar nuevamente con ellos y entrar a ser parte de su cultura en digital.

Se que a lo mejor estos puntos se vean muy sencillos pero son fáciles de lograr en la medida que veas el gran potencial que tiene este medio frente a otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s