Curiosidades en digital sobre el Super Bowl LI (2017)

Publicado por

“Los cardiólogos están de fiesta en todo Estados Unidos. Después de uno de los mejores Súper Tazones de la historia, en el que los Patriots ganaron 34 a 28 a los Falcons, todos los fans seguimos boquiabiertos y al borde de un colapso.

Nunca habíamos visto una remontada tan fuerte, un grupo de jugadores que mostrara tanto carácter y un partido de esta magnitud. Lo que vimos esta noche no solo fue un partido excelente, sino una seguidilla de hechos históricos. Cuando nos recuperemos, podremos ser conscientes de que Tom Brady es, muy probablemente, el mejor jugador de toda la historia (y a los que no vamos por los Pats nos duele decirlo).”

Ricardo Avelar (Amigo y fan de la NFL)

patriots-celebrartion-marketers

Actualizado hace 5 minutos.

Este Super Bowl LI es sin lugar a dudas el más grande de la historia y no solo este hecho, si no el más importante suceso alrededor de este partido nos ayuda a los marketers a detenernos por unos instantes y literalmente observar y escuchar como los usuarios en online se comportan y conversan para darnos una pista de la evolución que vamos a presenciar en este 2017.

Puedes leer lo que paso en Super Bowls anteriores:

Super Bowl XLVIII, Super BowlXLIX Los mejores 20 Ads del Super Bowl XLIX,

Data y Ads del Super Bowl 50.

Con más de 100 millones de espectadores y con un costo de $5millones por cada 30 segundos de pauta en televisión, las marcas han alcanzado a generar muchas más acciones y no se limitan tan solo a publicar su anuncio, ya que algunos lanzan previas, aprovecharon insights muy fuertes del país para aprovechar polémicas, acciones btl o incluso websites para los espectadores pudieran seguir una historia en otros medios digitales.

Facebook e Instagram Insights del Super Bowl LI

Si hablamos de como se desarrollan las conversaciones en Facebook, pues más de 64M de usuarios hablaron sobre el Super Bowl, en Instagram se tuvó más de 44M y más de 262M de video views en videos relacionados a este evento.

facebookiq_superbowl_infographic
Facebook IQ

Coca Cola – It´s Beautiful – Super Bowl LI

Por palabras de Thai Kai Meng (líder creativo de Ogilvy & Mather) este anuncio utilizado anteriormente por Coca cola en un Super Bowl 2014, tiene un mensaje que hoy es más importante que nunca.

Lumber 84 – La mejor acción publicitaria en el Super Bowl LI

screen-shot-2017-02-06-at-10-57-38-amQuiero catalogar la ejecución de Lumber 84 (una empresa multimillonaria de suplementos para construcción) como la mejor acción, no solo por tener un comercial con un mensaje critico por la situación política que se vive en Estados Unidos actualmente, si no por el hecho de haber recreado una historia lo suficientemente fuerte para que los espectadores se identificaran con ella y quisieran seguir la historia en el sitio web (que por cierto el sitio web colapso por la gran cantidad de trafico  que recibió después de haber sido lanzado).

Es impresionante como solicitando solo una acción adicional a un usuario por ver un ad de gran calidad, puedes sobrepasar a las marcas que durante años son constantes en pauta pero que no pasan de un comercial de 30 segundos.

Esta es la historia completa, con un lema al final que reza de la siguiente forma:

“La voluntad de éxito, aquí siempre es bienvenida” por Lumber 84

Las conversaciones en Twitter  y las búsquedas en Google se incrementaron de maneras impensables para una marca que hasta hace solo 48 hrs podríamos decir que pasaba desapercibida para aquellos que no conocían su rubro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

screen-shot-2017-02-06-at-10-40-50-am
Google Trends

Youtube AdBlitz

Que mejor forma para Youtube de sumarse al trending del Super Bowl que creando una plataforma en la cual podamos votar por nuestro comercial favorito.

Así no solo estamos consumiendo contenido en los canales respectivos de cada marca, si no que también tenemos una excusa más por la cual quedarnos en esta plataforma de video.

Aprovechá a ingresar y votar por el tuyo, luego en el transcurso actualizaremos nuestro post para publicar los ganadores.

screen-shot-2017-02-06-at-10-29-28-am
Youtube AdBlitz

BAI Con Justing Timberlake & Christopher Walken

En lo que desde un principio parecía un spot de Justin Timberlake debido a la previa lanzada días atrás por la marca y que incentivo las conversaciones en Twitter, así como las búsquedas en Youtube, para completar con un giro inesperado en el que con la ayuda de Christopher Walken y una canción muy conocida de Nsync coronaron una de las mejores acciones publicitarias durante el Super Bowl.

#WeAccept – Airbnb

Otra de las marcas que se sumo a temas muy delicados es Airbnb con un statement dedicado por los fundadores en el sitio web de la compañía dejaron en claro que con pequeños call to actions se puede mejorar la experiencia que tenemos con una marca de cara a un spot.

Estos son unos ejemplos de lo que provoco a nivel de conversaciones en Twitter:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Curiosidades en el top de Búsquedas del Super Bowl LI en Google

En esta imagen, Google nos muestra a nivel de búsquedas el top 5 de jugadores más populares entre los Patriots y los Falcons:

screen-shot-2017-02-05-at-10-29-20-pm
Google Trends

En este cuadro, Google nos muestra quien fue el equipo más popular en búsquedas durante este Super Bowl:

screen-shot-2017-02-05-at-10-35-11-pm

Los usuarios consultaron a Google por otros Shows de medio tiempo de Super Bowls anteriores y estos fueron el top de búsquedas:

screen-shot-2017-02-06-at-11-03-01-am
Google Trends

Twitter se reafirma como la plataforma de conversación en este Super Bowl LI

Si muchos y me incluyo pensamos que Twitter iba mucho en decaída, creo que no tenemos que olvidarnos que este gigante del social media, es una de las plataformas que permiten un tráfico de conversación que fluye mucho mejor que en otras redes y que es un medio de consulta a nivel de noticias y actualizaciones de perfiles de instituciones oficiales a tiempo inmediato.

En esta información se desglosan los más de 27.6M de tweets generados sobre #SB51

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta en la forma en la cual Twitter presenta todo el buzz generado a cada momento del partido. Hacer clic aquí. 

screen-shot-2017-02-06-at-11-44-08-am
Twitter Data

Los drones de Intel en el medio tiempo de Pepsi cantado por Lady Gaga

Sin lugar a dudas una de las mejores ideas de como poder posicionar una marca de tecnología durante uno de los eventos deportivos más grandes en Estados Unidos, la tuvo Intel con sus 300 drones bailando como fondo de Lady Gaga durante el show del medio tiempo.

american-flag-image

Este es el video del Show del medio tiempo (con una inversión estimada de $10M) patrocinado por Pepsi Zero Sugar que ya lleva más de 5.2 millones de reproducciones a tan solo unas cuantas horas de haber sido sido por el canal oficial de la NFL en Youtube. (Sin tomar en cuenta los más de 100M de televidentes que lo vieron en vivo a nivel mundial).

El top 5 de comerciales del Super Bowl para Marketers

Fuera de las acciones que ya mencionamos vamos a mencionar los 5 comerciales que dentro de los 30 segundos o 1 minuto lograron captar nuestra atención y sentimos que tenían el potencial para poder haber hecho una mejor experiencia web.

GoDaddy – The Internet Wants You

Budweiser – Born The Hard Way

Mr. Clean – Cleaner of your Dreams

Mercedes AMG-GT – Easy Driver

Ford – Go Further

Recuerda que puedes votar por tu anuncio favorito en Youtube AdBlitz.

Comparte con nosotros tu momento favorito, tu comercial o acción publicitaria favorita del Super Bowl LI

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s