¿Generaste experiencias con tu marca en este San Valentin 2017?

Publicado por

Estamos finalizando el mes de febrero y esto me hace pensar que cada vez que una temporada importante a nivel comercial llega, miles de marcas apuestan a lanzar mensajes que aprovechen el trending y no solo lo vemos en este mes, si no también en el día de la madre, el día del padre, vacaciones, navidad, año nuevo, inicio de clases, etc. con el gran objetivo final de ganar aceptación, awareness y aumentos en ventas.

Antes bastaba con poner un mensaje en el periódico de mayor circulación o hacer dinámicas en programas de televisión o radio y en el caso de las que tenían presupuestos más fuertes, lograban lanzar una campaña muy fuerte que terminaba siendo parte del sistema de pauta de los medios de comunicación mejor rankeados para la época.

Al igual que este tipo de acciones y otras a nivel publicitario, digital y los usuarios de internet cambiaron las reglas del juego, empezando por poder crear ambientes interactivos en los cuales las marcas podían generar experiencias que terminan creando mejores vínculos con los usuarios que ya no reciben un mensaje, si no que participan del mismo y co crean con el mismo.

Las marcas en Centroamérica no están lejos de poder generar experiencias de calidad en sus usuarios y gracias a que en digital todos tendemos a avanzar al mismo tiempo, es por eso que la idea de este post es valorar lo hecho por 2 marcas y como también se ve la ejecución de una tercera radicada en España.

Wendy´s El Salvador: Friendzone Fantasies.

wendys-el-salvador-san-valentin

Wendy’s impulso una campaña muy interesante en Facebook, tomando como insight lo que pasan las personas que están en la friendzone para esta época del año y han sido capaces de ejecutar este concepto con contenidos en video que ya pasaron los 475mil video views, así como con otros contenidos que con mensajes spicys durante todo el mes, logrando promover de esta forma el nuevo sabor Spicy Cheese Bacon en sus actuales presentaciones.

Creemos que es una gran apuesta con Wendy’s y es una gran forma de diferenciarse de los demás competidores de comida rápida, llevando una experiencia diferente al mensaje de la mayoría de las marcas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cerveza Busch Guatemala: Concejos para conquistar de Yetibusch

yetibusch-guatemala-san-valentin

Busch en Guatemala, le apostó a un personaje que ya es parte de la publicidad de esta cerveza.

Crearon una fanpage especifica de Yetibusch con el fin de crear una interacción más personal al buscar concejos de amor para este mes de San Valentin.

En este caso la iniciativa pudo haber tenido mejores resultados si hubieran dado concejos como contenido y publicado las conversaciones que se iban generando en el transcurso de la campaña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vogue España: Fashion Drama en San Valentin.

Aunque en este caso Vogue se centró en publicar un contenido, este lleva la suficiente fuerza por la producción y los insights que puedes encontrar al reproducirlo.

En este caso Vogue acopló un contenido que han venido trabajando desde hace tiempo llamado Fashion Drama y lo van adaptando según cada temporada con la que se identifica su comunidad.

¿Te gustaron estas acciones?

Si tienen acciones por parte de otras marcas de la región que hayan incluido diferentes plataformas digitales, las pueden compartir para analizar en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s