Running Drawing y el #CorrePorTusBolas o #GoBallsOut

Publicado por

En el 2014 The Guardián publicó un artículo en el cual Claire Wyck (runner de San Francisco, Estados Unidos) utilizaba el mapa del app Nike+ para dibujar perros, aliens y si también penes.

Estas acciones fueron retomadas por muchos runners que empezaron a subir en sus redes sociales figuras que fueron dibujando en sus recorridos con el GPS de diferentes apps, incluyendo rutas con forma de pene.

Entonces a continuación veremos lo que pasa cuando en la publicidad se investiga y se hacen campañas desde los propios comportamientos que las personas muestran en sus actividades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este comportamiento fue rescatado en este Abril por 2 campañas digitales, una en Nueva Zelanda llamada GO BALLS OUTS y en Colombia denominada como CORRE POR TUS BOLAS, ahora bien, el objetivo de esta publicación no es juzgar que salio primero, sino mas bien me interesa que podamos analizar en como un mismo concepto creativo puede ser ejecutado en diferentes formas para apoyar la misma causa. (Abril mes del cáncer de testículo a nivel mundial).

Corre por tus Bolas.

CORREPORTUSBOLAS1

Esta campaña lanzada por la Sociedad Colombiana de Urología cuenta con un sitio web como canal central en el cual se manejan desde rutas creadas y recomendadas, así como información sobre la enfermedad y concejos, luego podemos ver una plataforma de contenidos en vídeo principalmente por Youtube / Facebook y la plataforma de Instagram para que los usuarios puedan compartir el contenido que han generado en apoyo a la campaña.

correportusbolas

En esta campaña podemos ver un tono de humor que llama la atención por tener un potencial viral en cuanto a la ejecución, en el cual se incentiva que los usuarios generen el contenido porque en este caso cada kilometro al final se convierte en una donación por parte de los partners de la misma.

 

De momento en Instagram se han compartido poco más de 144 publicaciones con el hashtag de campaña, por lo que creo que a esta campaña le faltan mejores resultados en dibujos creados para alcanzar completamente el éxito.

Algo que me ha llamado la atención es que a diferencia de la campaña que veremos a continuación no hay un sistema online de donaciones lo cual puede estar relacionado a que no se tenia un presupuesto en digital como para crear este modulo en el sitio web o que simplemente en este caso el usuario latinoamericano no esta acostumbrado a esta practica que es mas fácil de encontrar en campañas de Estados Unidos, Europa o Asia.

Go Balls Out.

GOBALLSOUT

En este caso podemos ver como el Testicular Cancer NZ ha optado por una campaña mucho más informativa pero que termina siendo un incentivo a entrar a un reto en el cual te marcan como héroe solo por el hecho de apoyar con contenido en social media.

Elementos como chats por medio de Facebook, llamadas que se pueden realizar en el sitio web, un sistema de donación online, todo esto dentro del sitio web y si le sumamos que en el mix de canales sociales podemos agregar el uso de Twitter como un medio muy importante, podemos notar las interesante diferencias en el modo en el cual se comportan los usuarios europeos a comparación de los latinos en digital y como son aceptadas diferentes plataformas para el desarrollo de un mismo concepto.

Sin mencionar las 433 publicaciones en Instagram y el buzz que se ha formado en Twitter alrededor del hashtag y la campaña.

 

Si alguna campaña es mejor que otra no lo podemos asegurar porque hay 2 escenarios con culturas y formas de utilizar internet muy diferentes, por lo tanto no compiten entre si, pero si nos quieres comentar cual es tu favorita, puedes hacerlo en los comentarios!!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s