La agenda creativa de Centroamérica para terminar el 2017

Publicado por

Este 2017 va a terminar a nivel publicitario de una forma muy atípica a como la industria de la creatividad nos ha tenido acostumbrados en la región centroamericana.

El Festival de Antigua del cual tengo recuerdos muy gratos en ediciones anteriores (porque lastimosamente este año se me hizo imposible asistir) recién acaba de llevarse a cabo y tuvo a grandes expositores como David Carson, Cecina Seitun y en años anteriores a personalidades como Juan Meridional, Johnny Cupcakes y a Eduardo Salles creador de Cinismo Ilustrado.

festival de antigua
FDA 2016 – recibiendo premios JADE junto al equipo de Ogilvy Honduras.

Durante muchos años después del FDA por lo menos para los salvadoreños nos quedaba solamente CLAPS y a pesar que este año al igual que Antigua no habrán premios, tenemos mucho que aprender y dejarnos inspirar de las oportunidades que tendremos a nivel de región, por eso te quiero compartir la información de lo que sucederá en países como El Salvador, Nicaragua y Panamá.

CHISPAFEST 2017 – FESTIVAL DE CREATIVIDAD DE NICARAGUA

El Chispa que va para su segunda edición es un evento dedicado a impulsar la creatividad en Nicaragua y que de cierta forma tiene como objetivo el convertirse en un festival dedicado a la región como lo es el FDA o el FID de Costa Rica que es primer tercio del año.

La fecha en al cual se realiza es el 29 y 30 de Septiembre (que como diría un buen amigo Nica, “esta contra el cacho”) y la misión es “propulsar el talento nicaragüense para potenciarlo globalmente”.

En lo personal me llama mucho la atención no solamente por la propuesta a nivel de conferencistas, si no también por la propuesta completa que representa como tal el festival.

CLAPS 2017 – CAMBIA TU FORMA DE VER

El 6 de Octubre se va a llevar CLAPS un evento organizado por la ASAP (Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad) que reúne a la industria creativa salvadoreña a cabo el evento mas importante de la industria creativa de El Salvador durante un día completo para recibir talleres y conferencias por parte de profesionales destacados a nivel nacional e internacional.

El formato de este año nos invita a cambiar nuestra forma de ver la publicidad, es decir, dejar de lado la critica y las envidias para poder tener una industria más prepositiva (te puede interesar la visión de Marketers sobre este tema de la mano de Mario limón) tendrá el Premio Códice Estudiantil, para poder descubrir a las futuras estrellas de la publicidad salvadoreña.

 

BLOGGER, INFLUENCER & YOUTUBER LATAM CONFERENCE 2017

El BIY-LATAM Conference o BIW17 según como lo describe su propio website “Une a los mejores creadores de contenidos de América Latina en un sólo lugar para compartir ideas, tecnología innovadora y formas creativas de seguir expandiéndose.”

Este año se lleva a cabo en Panamá entre el 12 y el 14 de Octubre y desde mi punto de vista es uno de los eventos a los cuales las marcas deberían de poner una atención especial por el simple hecho que nos demuestra quienes son los principales influencers en industrias como la comida, moda, viajes o turismo, estilo de vida, tecnología y juegos de vídeo. 

También el evento funciona para todos aquellos creadores de contenido que quieren mejorar en su propuesta y estrategias para poder ofrecer una mejor plataforma a sus marcas.

El evento cuenta con más de 150 youtubers de Latam y se vuelve en una gran oportunidad para hacer networking. Si queres conocer sobre los speakers podes visitar su página de Facebook.

BT7 – CENTRAL AMERICA’S DIGITAL FESTIVAL

El BT7 se plantea como un evento que romperá los tradicionales esquemas de los eventos dedicados a conferencias sobre tecnología, ya que el propio festival se describe como un suceso digital en el cual la tecnología estará presente en cada extensión del mismo.

bt7festivalEste evento en su primera edición se realizará en EL Salvador el 11 de noviembre y tendrá ponentes internacionales que harán girar la temática sobre lo que los organizadores han denominado como los 7 elementos que son: the Process, the Content, the Metrics, the Code, the Algorithm, the System y para finalizar, the Web.

Lo que nos resulta interesante es que durante el evento se llevará acabo el START IT UP, planteado como una competencia de start ups de tecnología, en la que la idea de negocios ganadora se llevará $25K para su financiación.

 

Así que si te emociona al igual que a mi, lo mucho que nos tiene preparado este cierre de 2017, seguramente nos encontraremos en cualquier de estos festivales en lo cual aparte de la información lo más importante es hacer NETWORKING!

CHAU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s