Opciones online para aprender sobre Marketing y Publicidad Digital

Publicado por

Muchas veces me han preguntado:

¿En qué sitios de internet puedo aprender sobre marketing digital?

giphy (2)

Para serles muy honesto y sincero no me había querido comprometer en asegurar o  recomendar a alguna institución educativa online que ofrezca marketing digital, en principio porque:

  • Existe una gran variedad de opciones que parecen tener mucha calidad, pero para recomendarlas tendría que cursarlas primero.
  • Han existido muchas opciones gratuitas, pero me parecen estar muy llenas de humo y no estaría bien recomendar algo en lo que no confío.
  • Con la cantidad de documentación a nivel de ebooks, blogs de marketing, muchos profesionales se mantienen en constante aprendizaje gracias a estas fuentes.
  • Existen opciones que al cabo de un tiempo dejan de existir.

Es por eso que las opciones que mencionare cumplen con las características de ser una fuente confiable, van a seguir existiendo por mucho tiempo, son accesibles en términos económicos y solo necesitan de nuestra responsabilidad y dedicación par convertirse en un beneficio para nosotros.

giphy (5)
Todas aprobadas por Chuck 

 GOOGLE PRIMER

Primer es un programa creado por Google que se presenta como un app, en la cual de forma muy fácil y breve ofrece lecciones sobre marketing digital, social media, publicidad online, content marketing, etc.

primer imagen marketers

La principal promesa que Google menciona en este programa es el hecho que nos asegura aprender sobre el tema que nos interesa en tan solo 5 minutos y es debido a que cuenta con temas, concejos y tutoriales que han sido creados por dueños de pequeños negocios y expertos, supervisados por un equipo de la compañía para poder ofrecernos lo que en mi caso entiendo como un app muy beneficiosa para mejorar en tu área de know how o aprender sobre cualquier tema relacionado a negocios que necesites.

Lo mejor de todo es que es completamente gratis y la puedes descargar tanto para Android como para IOS.

HUBSPOT ACADEMY

Si no conoces a HubSpot acá te lo cuento. Es una empresa que se dedica desde el 2006 al marketing online y analítica web, hoy en día tienen muy buenas propuestas a nivel de softwares de CRM, de marketing y ventas; también sobre estos programas han ganado mucha experiencia sobre Inbound Marketing.

HubSpotAcademy_Marketers

HubSpot Academy es la propuesta que tienen para poder capacitar a los marketers interesados en aprender sobre, Inbound, email marketing, content marketing, inbound sales entre otros.

Algo que me gusta de HubSpot es que tiene oferta gratuita en más de 70% de toda la propuesta de Academy y como bono te certifica en los temas antes mencionados, es decir, debes pasar un examen para tener la aprobación de ellos, al haber aprobado te ganas un diploma que puede enriquecer tu perfil en Linkedin o tu cv (Si hablamos digital es lo mismo).

FACEBOOK BLUE PRINT

Blue Print es un programa de elarning creado por Facebook, el mayor target para el cual esta enfocado es para dueño de PYMES que no tienen el presupuesto para contratar una agencia digital o a un profesional, entonces como tal tiene 90 módulos que van desde la creación y manejo de páginas, compra de pauta, formatos de publicidad y como incrementar ventas. 

Facebook tiene bastante tiempo de estar educando a profesionales de marketing sobre el uso de su plataforma, pero esta propuesta en mi opinión es de las más complejas de la industria.

  • Primero porque te permite conocer a totalidad su plataforma.
  • En su posición de líder de la industria se ha preocupado por el correcto uso que los anunciantes le dan.
  • Crea engagement con potenciales compradores de publicidad y los educa en un entorno controlado.

Facebook Blue Print Marketers view

GOOGLE PARTNERS

Ya vimos como Google creó Prime para educar sobre diferentes temas no solo en digital si también a nivel de negocios.

Como tal Partners es una plataforma en la cual se invita a profesionales a convertirse en un consultor de marketing online aprobado y certificado por ni más ni menos que Google. Una vez que te unes al programa, puedes aprender sobre los diferentes productos de Adwords como: Search Advertising, Video Advertising, Mobile Advertising, Display Advertising y Shopping Advertising. También puedes llegar a niveles avanzados de uso de Google Analytics.

Google-Partner-Specialist-Badge

Al terminar todo el programa que es gratis, debes cancelar por los exámenes de certificación (que la plataforma recomienda renovar cada cierto tiempo) obtienes un GOOGLE PARTNER BADGE que puedes colocar en tu sitio web para demostrar lo calificado que estas.

¿Tienes alguna recomendación?, Dejalá en los comentarios.

Antes de recomendar recuerda que debe estar aprobada por…

giphy (5)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s