Campañas Publicitarias de cara al Mundial Rusia 2018

Posted by

Estamos a punto de empezar el mes más futbolero que solo se repite cada 4 años y para muchas marcas es el momento perfecto para reforzar una comunicación que le permita estar en el top of mind de su audiencia.

En anteriores oportunidades he tenido la costumbre de compartir campañas solamente de Argentina, pero en esta ocasión he procurado que el contenido incluya a otros países, principalmente porque mi referencia publicitaria ha crecido bastante y porque debemos tener un mayor espectro de la calidad que se produce a nivel mundial.

Entonces, comparto mi listado de las campañas que me parecen más creativas y que refuerzan de alguna forma a la marca que representan.

BBC – History Will Be Made

El medio Inglés más conocido a nivel mundial, nos muestra con este spot su rol como una marca que acompaña y cuenta la historia tal cual sucede, demostrándolo con una gran imparcialidad al comenzar con el mítico gol de Maradona en México 86. Este es mi tercer favorito.

FOX SPORTS – Mens Become Gods

No se si llamar tendencia a lo que retoma Fox con este spot, ya que hace alusión a la transformación de Messi de hombre a Dios Sayayin, en el cual nos deja un aire a la fantasía que podemos vivir por medio de sus emisiones.

BWIN – ¿Quien se ha robado la copa?

Una de las mayores casas de apuestas a nivel mundial ha logrado en 2 minutos aprox. llenarnos de una incertidumbre por saber quién se va a llevar la copa en Rusia 2018 y me parece genial porque encierra por el completo de lo que trata su servicio, sin contarnos el final nosotros hacemos nuestra suposición que podemos terminar de realizar en su sitio web gracias al CTA que nos deja al final del spot.

Por mucho esta es mi campaña favorita sobre el mundial Rusia 2018

Teaser:

Completo:

FPF – Querida Francia

Apelar al sentimiento colectivo es válido más cuando sos una federación que va al mundial y necesitas el apoyo de todo un país. Si bien no estamos viendo este spot con un objetivo comercial, se vuelve una propaganda muy llena de insights que motivan a cualquiera a ponerse la camisa y alentar por Perú.

Quilmes – Contrato

Los spots argentinos le ponen a todos la piel de gallina y este no es la excepción, pero al final siento que le falto algo, como un factor WOW que me hiciera hacer algo más, este es un ejemplo en el cual podemos decir que se puede apoyar de otros medios para generar una historia mucho más creíble.

NOBLEX – Rusia 2018

noblex comentario Marketers
Comentarios en Youtube.com sobre spot de NOBLEX.

Ya Noblex nos había dejado un buen sabor de boca, con la campaña realizada durante las eliminatorias, acá remata con situaciones en las cuales podemos ver un consumo de sus productos y con giro inesperado durante todo el spot.

SNICKERS BRASIL – Ronaldo confundido

¿Qué más podemos decir sobre la consistencia en mensajes de marca que tiene Snickers?

TYC SPORTS – Putin

Después del Papa y Trump, TYC vuelve a mandar un mensaje tomando como referencia en este caso a Putin, intentando tomar como parte central de campaña una tensión tan actual en la sociedad como es la homosexualidad, este spot generó mucha polémica a nivel de Argentina. ¿Ustedes que opinan? Por mi parte es la segunda campaña que más me gusta.

Déjame saber en tus comentarios cual de todos los spots es tu favorito y si tenes otro que hayamos dejado olvidado también agregalo para poder enriquecer este post.

2 comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.