TODOS NECESITAMOS ODIAR A ALGUIEN

Posted by

Lo siento John y Paul, pero LOVE IS NOT ALL YOU NEED…

giphy

Especialmente en esta época donde todos tienen un punto de vista, donde apoyamos causas y esperamos que las compañías y marcas también lo hagan.

No se puede ser Red Sox y Yankee al mismo tiempo, no podemos esperar salvar a todos (y aun así ganar enemigos, sino pregúntele a Superman y Batman) es tan fácil como el viejo dicho de no ser “monedita de oro”.

Tener odio hacia algo no nos hace “malos” solo nos ayuda a definir lo que amamos, qué defendemos y porqué estamos dispuestos a luchar, es una forma de definir nuestro PROPÓSITO.

Si nuestra historia no tiene un villano, un enemigo o un némesis, entonces ¿Cómo sabremos cuándo nuestro objetivo ha sido cumplido?

Por eso, la nueva campaña de Nike funciona tan bien en su historia, funciona para ELLOS porque tienen claro cuál es el enemigo de su marca, saben contra qué luchan y aunque hayan perdido consumidores al exponer esto, su vínculo emocional de marca se hace más fuerte y el sentimiento con sus fans (no simples consumidores) seguramente está mejor que nunca.

colin_kaepernick

Nike no decidió apoyar un acto al azar dentro de esta campaña, logro unirse con quienes tiene este enemigo común, quienes también están peleando contra él y sumo sus esfuerzos capitalizándolos en sus creencias de marca.

Encontrar el enemigo de nuestra marca es tan importante como cualquier otro aspecto de la personalidad de la misma, nos ayuda a definir el camino a seguir y saber qué acciones tomar para pelear, qué temas abordar y sobre que conversaciones montarnos.

giphy-1

No se trata de ofender por ofender y generar algún tipo de ruido, se trata de seguir definiendo el propósito de las marcas, así que hagamos que nuestras marcas odien algo, pero más importante aún, hagámoslas que luchen por algo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.