We Believe: The Best Men Can Be | Gillette ¿Cómo vive en Digital?

Posted by

Una marca no dura tanto tiempo en la preferencia de sus consumidores a base de promociones o copiando las estrategias de otras marcas, en cambio si lo logran cuando consiguen empatizar con el humano, es decir, se olvidan del consumidor y generan comunicación para la persona, para ese ser que tiene un punto de vista sobre un tema y que necesita quien lo influya a tomar mejores decisiones.

En este blog ya hemos hablando anteriormente de marcas con propósito y es justo lo que Gillete esta intentando con esta transición donde hace 30 años exaltaba la calidad de su producto y renombre de marca con la campaña: «The best a man can get» y hoy tomando un punto de vista sobre el machismo con: «The best men can be».

Bullying. Harassment. Is this the best a man can get? It’s only by challenging ourselves to do more, that we can get closer to our best. To say the right thing, to act the right way

Gillete

¿Cómo vive en Digital?

Con la diversidad de medios que tenemos hoy en día sería un error apostar solo por un contenido, que pueda tener como característica el estar bien producido, con un buen casting de talentos, locaciones perfectas, mensajes basados en insights muy poderosos.

Para lograr impactar a un publico debemos contar una historia y la oportunidad para hacerlo lo tenemos en los diferentes canales que podemos utilizar bajo una campaña por ejemplo:

The best men can be – sitio web

El rol que juega dentro de la campaña, es muy institucional, alojando el video y un statement de marca, así como contando como ellos han tomado el primer paso para ayudar en el problema (algo que le hace falta a muchas marcas, que se dedican solo a hablar). Muestra de esto es la alianza que tiene con Boys & Girls Club of America.

Social Media

No solo se trata de replicar el mismo video producido y pensar que con eso ya cumplimos en este tipo de canales.

Hace falta adecuar a formatos cuadrados, verticales, formatos de pauta y lo más importante contenido.

A nuestro gusto no hay una diferencia entre los roles que cumplen Facebook o Instagram, ha sido una amplificación igual de momento, pero es una campaña que recién inicia y daremos seguimiento para ver si cambia y poder actualizar este artículo.

Digital News Media

Son muchos lo sitios por todo internet que hablan sobre la campaña y su mensaje, desde Ads of the World, Ad Age, Ad Week y millones de blogs y sitios web.

Consultando el término en Google tenemos más de 16M de resultados y por lo menos revisando hasta la página 10 un 90% de los resultados están relacionados a contenido sobre Gillete.

Por el momento los alcances de la campaña lo podemos ver a nivel de reproducciones que ya están por encima de los 4 millones en un par de días.

¿Te gusta la campaña? ¿Qué harías a nivel general en digital para mejorar el impacto del mensaje?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.